Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Jonathan Castillo, el prospecto jugador de Metropolitanos FC

Por Meridiano

Miércoles, 14 de febrero de 2018 a las 09:04 am

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

Metropolitanos FC ha podido darle continuidad a su cantera durante este naciente Torneo Apertura 2018. Jonathan Castillo, es el nombre del prospecto juvenil que lleva la plantilla titular del primer equipo para encarar sus partidos en el semestre.

El volante ofensivo de 17 años ha jugado cerca de 300 minutos en primera división a su corta edad, pero durante este Apertura es que ha podido establecerse en el conjunto ‘Violeta’ debido a sus tres titularidades en las primeras fechas del certamen local.

Estoy agradecido con Dios por darme esta oportunidad de jugar en esta institución, los compañeros en el equipo me han ayudado mucho para adaptarme y sentirme en óptimas condiciones para este torneo”, confesó el juvenil.

Castillo no solo ha sido titular en el equipo, también sabe lo que es marcar gol en la máxima categoría del balompié venezolano, lo hizo ante Mineros de Guayana en la segunda jornada del Apertura, “fue un momento de alegría cuando marqué ese gol, fue un momento único”.

También está contento por el trabajo que ha hecho con el director técnico, Daniel de Oliveira, quien le pide que se ‘divierta’ en el campo de juego durante los minutos que dispute profesionalmente. A comparación del ex técnico de ‘Metro’, Rafa Santana, que le exigía ser más vertical y directo en su juego.

El extremo nacido en Palo Verde quiere triunfar con el club caraqueño y anhela pelear cosas importantes con Metropolitanos, “Una de las metas es estar entre los primeros ocho, pelear en instancias finales sería muy bueno”.

Jonathan se siente orgulloso de pertenecer a dicha barriada caraqueña, lugar donde se crio y se formó frente a sus padres. Además es el primer futbolista profesional del barrio José Félix Ribas.

“Siempre llevo presente una frase que me han dicho varias personas, “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”, es una cita con la que me identifico y la tengo conmigo en todo momento”, expresó Castillo.

 

 

Se proyecta como profesional

El ‘30’ de Metropolitanos también tiene una visión de lo que desea en su vida, más allá el profesionalismo en las canchas.

Me gustaría estudiar Comunicación Social, quiero tener una carrera adicional al fútbol. Son valores que me han enseñados mis padres”, manifestó.

La institución ‘Violeta’ le ofrece la ayuda de ingresar a la Universidad Santa María, luego de culminar sus estudios de bachillerato –actualmente está en quinto año-. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO