Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

'Católico' bendice al Portuguesa

Por Meridiano

Miércoles, 14 de febrero de 2018 a las 06:01 am

Redacción Meridiano

El momento dulce e idilio con las redes que vive Óscar “Católico” Rojas, forma del liderato absoluto del Portuguesa FC, equipo que el pasado viernes derrotó 1-0 al Mineros de Guayana, duelo que abrió la tercera fecha del Torneo Apertura de la Primera División del balompié nacional, llegando a tres goles de forma consecutiva.

Al igual que en los dos primeros compromisos (Aragua FC y Academia Puerto Cabello), Rojas decidió el partido e inclinó a favor del Portuguesa la balanza de los tres puntos; esta vez desde el punto penal, para alcanzar la cifra de 13 goles en 90 partidos como rojinegro.

“Estoy agradecido con Dios y con esta fanaticada. No recuerdo desde hace cuánto tiempo el equipo no tenía un arranque así, tres victorias en igual número de resultados, pero que bonito es ser líder indiscutible del torneo”, sostuvo Rojas.

El triunfo le permite al Portuguesa mantenerse en lo más alto de la cima del Torneo Apertura, exhibiendo números sólidos en defensa, pues los llaneros siguen sin recibir gol en lo que va de competencia, aunque este partido tuvo un valor agregado: jugar con uno menos durante 45 minutos.

“Sabíamos que el segundo tiempo sería muy complicado y lo hablamos en el camerino, el profe nos pidió mayor sacrificio, garra, y eso dimos. El equipo se entregó y fue lo mejor de la victoria”, detalló.

Pese a la euforia de la victoria y del momento, el lateral izquierdo del Penta indicó: “Vamos a seguir por el mismo camino, con los pies sobre la tierra, pues no hemos ganado nada. A celebrar por estos tres puntos y a pensar en Deportivo Anzoátegui”.

El momento feliz. La racha acompaña a un Portuguesa que no era puntero de un torneo corto desde el Apertura 2006. Cuenta con la seguidilla de ocho partidos consecutivos anotando y ahí, (contando el torneo anterior), “Católico” ha marcado en cinco de los últimos seis juegos, cuatro de forma consecutiva.

Otro dato que tiene alegre a esta institución es que desde 1979 el equipo no comenzaba ganando sus tres primeros juegos. En ese año, fueron cuatro seguidos en el arranque.

“Estamos en un buen momento, pero que no es producto de la casualidad, sino de la unión y trabajo que hay dentro del grupo; tenemos ambición y estamos dispuestos a ganar,
seguro que, si seguimos así,
seremos unos buenos protagonistas”, apoyó el virtuoso Pablo Bonilla.

El lateral derecho no estará presente esta semana con el cuadro rojinegro debido a que deberá cumplir con un nuevo módulo de trabajo con la selección nacional sub-20 desde este lunes hasta el próximo 24 de febrero.

El zaguero formado en la
cantera portugueseña fue nuevamente tomado en cuenta por el profesor Rafael Dudamel y dirá presente en las ciudades de Mérida y Táchira para enfundarse la camiseta vinotinto antes de viajar a suelo colombiano, donde disputarán algunos amistosos.

FARÁNDULA


HIPISMO