Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

La Furia Llanera quiere golpear Sudamérica (+Foto y Vídeo)

Por Meridiano

Martes, 13 de febrero de 2018 a las 02:00 pm

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Tras una sensacional victoria de visita ante el vigente campeón del fútbol venezolano, el Zamora Fútbol Club ahora pone sus ojos en el contexto internacional, cuando este martes a las 8:30 PM abra en Barinas la serie ante Colón de Santa Fe por la Copa Sudamericana en su primera ronda.

Acumula siete puntos en el naciente Torneo Apertura 2018, producto de dos victorias ante Deportivo La Guaira y la ya mencionada ante Monagas, dos plantillas de las más potentes en el balompié criollo, además de un empate ante Deportivo Lara, subcampeón el año pasado. En ambos lauros ha podido venir de atrás, pues ha comenzado perdiendo.

Se han encomendado a la solidez de su defensa, que ha cedido par de goles en tres compromisos y una propuesta que permite sacar ventaja de la velocidad que poseen sus atacantes en el último cuarto de cancha, especialmente el joven Danny Pérez, autor de tres dianas en el presente certamen local.

Caudillos como Jorge Ignacio González, Cleiderman Osorio o José Pinto dan equilibrio en las líneas, mientras que el manejo del balón por parte de Gustavo Rojas es vital para surtir a los arietes como Pérez.

Alí Cañas, entrenador blanquinegro, declaró de sus dirigidos al departamento de prensa barinés que “es un plantel que no tiene techo todavía, estamos cometiendo errores que hay que ir corrigiendo para que se vayan pausando en el transcurso del tiempo”.

Asimismo, el estratega mencionó la clave para poder superar a los sureños: “Debemos mantener el orden porque los errores se pagan muy caro y es ahí en donde debemos de trabajar porque lo importante es que el equipo esté físicamente fuerte, descansados y preparados para el partido ante Colón”.

Los santafecinos vienen de caer por el torneo gaucho ante Independiente por la mínima. Recordar que el mítico elenco rojo es el actual campeón del evento continental.

Sobre su rival, el dirigente merideño resaltó sus puntos altos: “Hay que tener mucha precaución en las virtudes que tiene Colón porque juegan muy bien por las bandas, poseen un buen juego aéreo con un técnico bastante experimentado que ha llegado a instancias finales”, aseguró quien estuvo como asistente técnico en la selección de Ghana durante el Mundial de Alemania 2006.

Importante aprovechar la localía, al jugar en ‘La Carolina’ de la ciudad marquesa, aprovechando todos los contextos que les da jugar en casa, la cual contó con un 'cariñito' previo al compromiso.

Los llaneros no disputan la Sudamericana desde 2016, cuando lograron avanzar de primera a segunda ronda y cayeron ante Montevideo Wanderers.

FARÁNDULA


HIPISMO