Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Jornada 3 del Apertura: Portuguesa en la azotea (+Fotos y Vídeos)

Por Meridiano

Lunes, 12 de febrero de 2018 a las 06:58 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

En la tercera jornada del Torneo Apertura 2018 se ratificaron momentos, hubo victorias interesantes y remontas épicas que poco a poco le van dando forma a la tabla de posiciones.

Portuguesa FC 1-0 Mineros de Guayana

En Araure se filmó una nueva película pero con el mismo actor principal y los resultados de las anteriores, pues el ‘Penta’ superó a Mineros de Guayana con anotación de Óscar Rojas.

Los llaneros se aferraron a una defensa que sigue sin permitir anotaciones y a la zurda del “Católico”, que desde los 12 pasos la mandó a guardar, para superar a su más inmediato perseguidor, pues llegaban empatados en la primera posición, ahora ven a sus rivales desde la azotea de la tabla, mientras que los del Sur del país se mantuvieron en seis unidades.

Monagas SC 1-2 Zamora FC

Zamora es otro equipo que ratificó su buen accionar en este inicio de temporada y ha hecho del oriente venezolano la base para sustentar sus resultados.

Dio el golpe a la mesa tras superar al actual campeón del fútbol venezolano, Monagas, luego de tener que remontar tras el tanto inicial de Rubén “Morocho” Rojas, ariete azulgrana. Tras llegar a la finalización de la primera parte, Danny Pérez de cabeza y un derechazo de Jorge Páez, aseguraron que los puntos se fuesen a Barinas, donde acumulan siete, mientras que los de Johnny Ferreira se quedaron con tres.

 (Cortesía: Prensa Zamora FC)

 

Estudiantes de Caracas 1-0 Caracas FC

Tras una goleada recibida y una jornada sin jugar, Estudiantes de Caracas quería alzar los brazos en el debut en casa.

El marco era el indicado, al enfrentar en un duelo capitalino al Caracas, y las aspiraciones se hicieron realidades cuando Ebby Pérez, de cabeza, luego de un córner, mandó la esférica a la red y alcanzó para obtener el primer lauro en el regreso a Primera División del ‘académico de la capital’. El ‘rojo’ tiene una arrancada de dos puntos en tres juegos.

Metropolitanos FC 2-2 Deportivo Anzoátegui

En un compromiso que parecía tener un tinte violeta, cuando Metropolitanos con goles de Juan Barrera y Alexis Ramos, este último previa expulsión del capitán Anderson Arciniegas, parecía tener el control ante un Deportivo Anzoátegui que no había tenido claridad en sus ocasiones.

Sin embargo la historia daría un giro con ejecución de tiro libre por parte de Alberto Cabello hacia la valla defendida por el cancerbero Miguel Silva, cuando expiraba la primera mitad, Otro matiz tendría el duelo, que se consumó con el tanto del ‘inagotable’ David Mcintosh, que de cabeza, alegraría un poco el regreso a Puerto La Cruz al sacar el punto de visitante, el primero en la actual zafra, en dos choques, en la cual los capitalinos suman dos.

(Cortesía: AVS Photo Report)

 

Deportivo Lara 3-3 Zulia FC

Otro resultado que incluiría remontada se daría en Cabudare. Zulia arrancaría ganando con anotación de Grenddy Perozo tras un centro en pelota quieta que pasaría por toda la defensa del Lara.

Pese a ello, los de Leo González fueron capaces de inclinar la balanza a su favor antes de terminar el primer tiempo, con anotación de Daniel Carrillo a centro de Henri Pernía (convocados al módulo de La Vinotinto que arranca este lunes). Y dos dianas del zaguero paraguayo David Mendoza, una acompañando la jugada y otra de cabeza tras el tiro de esquina.

Pero no sería suficiente pues el equipo petrolero fue capaz de conseguir el empate en dos minutos, al 78’ con tanto de Dany Cure, recuperando la pelota por la banda e internándose en el área para batir al guardameta Carlos Salazar y en el 80’ con la primera anotación en Venezuela para Frank Feltscher. Con empate a 3 culminó el duelo en el 'Gigante de la Campiña'. Los crepusculares tienen cinco puntos y los petroleros, par de unidades.

 (Cortesía: Prensa Deportivo Lara)

 

Estudiantes de Mérida 1-1 Aragua FC

Le tocó a Estudiantes de Mérida ejercer de local en el estadio José Antonio Páez de Araure y empató ante Aragua. Se adelantarían ‘la academia’ con tanto de Jesús “La Pulga” Gómez en el minuto 42 del primer tiempo, pero Juan García, delantero al servicio de los maracayeros, colocaría la igualdad al 62’, que se mantuvo hasta los tres pitazos finales.

Repartición de puntos que haría llegar a ambos conjuntos a dos en el presente torneo, con una jornada menos para el elenco andino.

 

 

Carabobo FC 1-0 Atlético Venezuela

El domingo por la noche sería el último partido del día y en el último instante del mismo, los tres puntos se quedarían en Valencia, para un Carabobo que realizaría su debut en el Apertura, luego de posponer sus primeros choques del mismo. Con anotación de Maurice Cova, batiría al Atlético Venezuela y lavaría su imagen, tras la goleada recibida en Copa Libertadores.

Este lunes se cierra la jornada con el Trujillanos recibiendo en el José Alberto Pérez de Valera al Academia Puerto Cabello y se espera a la reprogramación del choque entre Deportivo La Guaira y Deportivo Táchira, suspendido tras los compromisos internacionales del 'aurinegro'.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA