Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Mcintosh salvó el punto para el Anzoátegui

Por Meridiano

Domingo, 11 de febrero de 2018 a las 10:02 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

En una mañana que pintaba para que Metropolitanos sumará su primera victoria en el Torneo Apertura 2018, terminó en un empate 2-2 ante el Deportivo Anzoátegui, que alcanzó el punto con anotación del ‘interminable’ David Mcintosh a diez para el final del choque.

El compromiso no podría comenzar mejor para los dirigidos por Daniel De Oliveira, que al minuto 4 se adelantaría con anotación del nicaragüense Juan Barrera, defineindo de zurda ante el guardameta César Vásquez y darle la ventaja inicial del compromiso, cuando éste apenas empezaba a correr.

Pero, al 33’  sufriría la expulsión del capitán violeta Anderson Arciniegas tras una acción que el árbitro apreció de cerca y decidió mostrarle la cartulina roja, dejando a su equipo con uno menos y una hora por jugar.

Pese a eso, el elenco caraqueño volvería a hacerse presente en el marcador. Al 41’ Jugada colectiva entre el lateral Asdrúbal Castillo, quien servía para que el ariete argentino Alexis Ramos impactara de derecha y colocara las esférica en el fondo de la red para el 2-0.

Cuando parecía que se irían a los camerinos con dos goles de ventaja, cuando se cumplía el agregado, una falta ejecutada por Alberto Cabello terminaría batiendo al cancerbero juvenil Miguel Silva y colocaría el descuento para los orientales.

Comenzando el complemento, los ‘aurirrojos’ buscaban el empate. Un remate al 50’ del atacante Giamcarlos Betancourt contaría con intervención efectiva del golero Silva.  

Sin embargo, y en el momento donde los jugadores de mayor jerarquía deben aparecer, al 80’ un balón aéreo conseguiría la cabeza del experimentado zaguero de 44 años, que logró entrar al arco y la igualdad en el marcador, que no se movería al final y la repartición de unidades.

Los portocruzanos, que no jugaron la segunda fecha debido a los encuentros internacionales del Deportivo Táchira, rescataron su primera unidad en la nueva etapa que están viviendo a nivel dirigencial y de plantillas, en las que resalta un nuevo uniforme utilizado para este cotejo. Sin embargo, siguen sin ganar en Liga y se extiende a 17 fechas sin sumar lauros, aunque el empate de visitante es valorado.

Por el lado de los que hacen vida en la Universidad Santa María, pasa una nueva jornada sin poder alzar los brazos y suma dos puntos en tres jornadas disputadas, siendo la última vez que ganó el 1 de octubre de 2017.

Anzoátegui recibirá al líder Portuguesa en la cuarta fecha del Apertura el próximo sábado 17 de febrero, mientras que Metropolitanos irá a Puerto La Cruz para confrontar al Deportivo La Guaira el domingo 18.

Metropolitanos FC (2): Miguel Silva*, Andrés Sampedro, Walter Gómez, Albert González, Asdrúbal Castillo, Anderson Arciniegas (C), Juan Medina, Juan Barrera, Jonathan Castillo* (Óscar Núñez al 39’), Félix Cásseres (Robinson Flores al 46’) y Alexis Ramos (Óscar Tovar al 61’). DT: Daniel De Oliveira.

Deportivo Anzoátegui (2): César Vásquez, Jesús Silva, David Mcintosh (C), Francisco Ramírez, Alberto Cabello, Eduardo Carrillo (Richard Camacho al 46’), Yorwin Lobo, José David Moreno, Richard Figueroa (Guillermo Marín al 59’), Jesús Rodríguez y Giamcarlos Betancourt* (Alex Vallés al 67’). DT: Francisco Velásquez.

Goles: Barrera al 4' y Ramos al 41' (MET). Cabello al 45+2' Y Mcintosh al 80' (DANZ)

Estadio: Brígido Iriarte de Caracas

Árbitro: Yender Herrera (Aragua)

Amonestados: Alberto Cabello y José David Moreno (DANZ).

Expulsado: Anderson Arciniegas (MET)

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA