Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Duelo de líderes y choque de colosos abren tercera jornada (+Fotos y Vídeo)

Por Meridiano

Viernes, 09 de febrero de 2018 a las 09:35 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

En dos jornadas que tiene el Torneo Apertura 2018 ya hay un capítulo cumbre, pues los dos equipos con mejor puntaje se enfrentarán este viernes a las 5:45 PM.

En el estadio José Antonio Páez de Araure el Portuguesa saldrá a defender la casa con un Óscar “Católico” Rojas que anda bendiciendo sus pasos con goles ante Mineros de Guayana, que con lo justo, ha obtenido dos victorias, suficiente para obtener los puntos que les hace mirar al resto desde lo más alto.

Del rendimiento alcanzado por los llaneros está consciente Ángel Faría, defensor negriazul, que habló para el departamento de prensa guayanés sobre el andar de su rival: “Portuguesa viene bien, las últimas jornadas del Clausura ganaron sus últimos tres partidos y ahorita llevan dos, pero cada partido es una situación diferente”, afirmó.

También se expresó al cuerpo de medios rojinegro el mediocampista Marcelo Moreno, donde describió a las figuras de su contrincante oriental: “Ellos tienen jugadores de renombre como Charlis (Ortíz) o (Richard) Blanco, pero igual nosotros hemos tenido un buen arranque, por lo que el partido lo viviremos como una final”, resaltó el hijo menor de Carlos Horacio, entrenador del elenco.

El ‘penta' ha sumado dos triunfos por la mínima, contra Aragua de local y Academia Puerto Cabello en la carretera. Ha mostrado solidez en la zaga al no permitir tantos en 180 minutos, busca dar el golpe en la mesa y el volante sabe el método a expresar en la cancha: “La clave del partido pasará en salir a apretarlos desde el primer minuto, ahogarlos”, aseguró.

Del lado minerista, el lateral derecho marabino sabe que todo está atado a la tranquilidad que puedan mostrar en el campo: “Es un partido que debe manejarse con mucha mesura e inteligencia. Nosotros proponer nuestra idea clara de juega y salir a buscarlo desde el primer minuto”, explicó.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano han derrotado al Deportivo Anzoátegui en su visita a Puerto La Cruz (0-1) y en Cachamay batieron 2-1 a Metropolitanos. Además, tienen el doble frente a la vista, pues después de este compromiso, deberán visitar al Nacional de Paraguay en el arranque de la Copa Sudamericana.

“Cada partido nos enfocamos en detalles para corregir, que el equipo a medida que vaya pasando cada compromiso sea más inteligente. Eso nos va a llevar a estar en un alto nivel competitivo en lo que va a ser la Copa Sudamericana”, destacó Faría sobre el plan a seguir para llevar ambas responsabilidades.

Reporta el portal web de los portugueseños que en 43 choques entre ambas divisas en la historia, la serie favorece a Mineros con 18 victorias a 12 y 13 empates. Aunque en el ‘mítico’, ha ganado más el Portuguesa (9 lauros, 5 reveses y 8 pactos).

Será dirigido arbitralmente por Marcos Suárez, acompañado de Jhonny Maya, José Melero y Rafael Guarín.

 

Titanes se verán en Maturín

 

Dos propuestas atractivas harán vestir de gala este viernes por la noche en el Monumental de la capital monaguense, cuando el cuadro dirigido por Johnny Ferreira reciba la visita del Zamora, que quiere asegurar puntos antes de voltear hacia el concierto internacional.

Monagas viene de caer en la anterior jornada ante Atlético Venezuela por la mínima y en casa busca recobrar el camino que los llevó a iniciar el 2018 con goleada (4-0 a Estudiantes de Caracas).

Con la mente puesta en hacer del coso oriental un fortín, Óscar González comentó al departamento de prensa azulgrana que aunque “este partido será complicado por las características del rival”, la vista está puesta en que “debemos refrendar lo que hicimos el año pasado y hacer respetar la casa”, destacó el defensor.

En el elenco barinés, uno que conoce muy bien a su rival es Alí Cañas, actual entrenador del club y ex dirigente del Monagas en otras épocas. El estratega sabe por dónde pasa el llevarse las unidades de suelo monaguense: “Estamos centrados en mantener la propuesta de juego y la actitud que se ha venido mostrando, ese deseo de ganar”, expreso al cuerpo de medios blanquinegro.

Una vez disputado el compromiso, ‘la furia llanera’ deberá pasar el chip hacia lo que será el duelo por Copa Sudamericana ante Colón de Santa Fe este martes en La Carolina. “La preparación y mentalidad es completamente diferente para enfrentar el primer partido ante Colón”, se animó a decir el merideño.

A las 7:00 de la noche está pautado el inicio del partido que contará con el arbitraje de Adrián Cabello, del Estado Bolívar.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO