Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

La Vinotinto de futsal femenina regresan al trabajo

Por Meridiano

Jueves, 08 de febrero de 2018 a las 07:17 am

Prensa ASOFUTSAL

La selección nacional Vinotinto de futsal femenino, volverá a la actividad este venidero día 9 de febrero, cuando de inicio el primer módulo de preparación de cara a los próximos juegos suramericanos pautados para el mes de mayo en suelo boliviano.

Los trabajos se extenderán hasta el día 20 de febrero en la ciudad de Barquisimeto bajo la dirección de Milagro Infante, quien regresó al comando de la selección mayor de las mujeres del futsal el pasado año, luego de una pasantía al frente de los destinos de la Vinotinto de las féminas en fútbol.

Las damas del tabloncillo, luego de larga inactividad, regresaron a las competiciones oficiales de Conmebol para disputar la Copa América de la categoría que se jugó en Chile, justa en la cual Venezuela finalizó en la cuarta posición, resultado valorado positivamente en función de la muy corta duración de la Liga Nacional en ese año ya finalizado, que obligó a los técnicos nacionales a trabajo redoblado para compensar la ausencia de competencia interna.

Es por ello que el Cuerpo Técnico que dirige la experimentada Infante, atendiendo a esta realidad, ha decidido convocar este módulo con suficiente anticipación a la prueba, además de establecer un cronograma extenso en el número de días, para permitir así al grupo mantener su nivel competitivo.

Este año de 2018 debe marcar el relanzamiento de la modalidad en el país. El actual bicampeón nacional del futsal venezolano, el Caracas Futsal Club, por primera vez en su historia ha decidido abrir su sección de futsal femenino, para lo cual ha convocado un  try out también en ese venidero día del nueve de febrero, en la cancha Libertador del 23 de Enero, para estructurar ese plantel.

Se espera que esta iniciativa del “Rojo” pueda motivar a otros clubes a incursionar también en el futsal femenino, para así poder organizar una Liga Nacional con un formato más extenso. 

FARÁNDULA