Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Olses, el portero de 17 años que dejó el arco en 0 (+Fotos)

Por Meridiano

Miércoles, 07 de febrero de 2018 a las 05:41 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Deportivo La Guaira sumó su primer triunfo del torneo Apertura, tras batir 0-1 al Zulia en Maracaibo el pasado domingo. En ese cotejo también el portero Carlos Olses dejó su primera valla inmaculada en la división de oro del fútbol nacional, a sus 17 años. 

Tras ese compromiso, destacó para Meridiano que se siente “muy contento porque se pudo dejar el arco en cero”, aunque añade “lo más importante fue que pudimos traernos los tres puntos a casa”.

Pese a ello, confesó que no realizó algún cambio durante la semana, luego de recibir dos goles del Zamora en la inauguración del certamen: “No hubo nada diferente entre la primera y segunda jornada, trabajé en lo mismo como he venido trabajando en estos meses, con paciencia y dedicación”, aseguró.

Sobre cómo se fue dando el compromiso, resaltó que “al empezar el partido, a medida que van pasando los minutos uno va entrando en el juego y agarrando confianza”, y la clave pasó por mantener una buena comunicación con la defensa del club, la cual en el campo “está bien, no solamente en los partidos sino en los entrenamientos”, y eso le da “la tranquilidad desde el principio”.

Olses ha salido desde el 11 titular en las dos fechas que acumula el certamen, debutando además en la primera categoría, para él ha sido “algo importante, asumirlo con la responsabilidad que merece, en primera división no es lo mismo que en las categorías inferiores”, puntualizó el internacional Vinotinto.

“El ‘profe’ (Pedro) DePablos me da toda la confianza y lo que busco es seguir respondiéndole para que siga contando conmigo”, afirmó al hablar del respaldo que tiene del estratega naranja en estos primeros 180 minutos del Apertura.

Portero de talla Vinotinto

A pesar de su corta edad, estamos hablando de un cancerbero con convocatorias en la selección Vinotinto de mayores y uno de los firmes candidatos a hacerse con la titularidad del combinado nacional Sub-20.

Eso le ha permitido aparecer en el arco naranja pues explicó que “el trabajo con las selecciones ayuda mucho y especialmente con la selección mayor por el roce con jugadores como Salomón Rondón, Tomás Rincón, entre muchos otros”.

Pero no ha sido nada más con los ‘caballos’ de la oncena criolla, sino con sus colegas de posición, José Contreras y Wuilker Faríñez, los que también le dan una mano: “Uno con ellos se va desarrollando como jugador. Eso ayuda en el crecimiento no solo en lo futbolístico sino personal”, concretó el arquero de 1.92 metros de estatura.

Además, su entrenador tanto en la mayor como la Sub-20 es Rafael Dudamel, que para Olses tiene un contexto especial: “Tener como técnico al que ha sido uno de los mejores porteros de la historia del país es un orgullo”.

También da valor al trabajo que realiza “todo el cuerpo técnico, que es muy capacitado en todas las áreas y ayudan en todo lo que uno pueda necesitar, tanto futbolístico como personalmente, a nivel emocional. Te lo trabajan todo”, aseguró del staff que acompaña al yaracuyano en la Vinotinto.

“Seguir trabajando como lo he venido haciendo, estar con la tranquilidad de siempre, sabiendo que tengo que tener ese objetivo en mente y estar enfocado en la meta que tengo, que es establecerme en el arco de primera”, cerró sobre las aspiraciones que tiene en este 2018.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA