Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas recibirá a Estudiantes en la Cota 905

Por Meridiano

Domingo, 04 de febrero de 2018 a las 07:00 am

Prensa Caracas FC

Este domingo, 4 de febrero, el Caracas Fútbol Club realizará su debut en casa cuando reciba a Estudiantes de Mérida en Cocodrilos Sports Park por la jornada 2 del Torneo Apertura 2018. El enfrentamiento entre capitalinos y andinos está pautado para las 3:30PM.

Los Rojos del Ávila llegan a este segundo cotejo del año luego de igualar a un tanto en la fecha 1 ante Trujillanos Fútbol Club, sobre la unidad sumada el pasado fin de semana, Juan David Muriel, defensor central del once veces campeón dijo que: “El partido ante Trujillanos queda en el pasado, sin embargo estamos consientes de que ese punto en Valera valdrá la pena si sacamos la victoria el ante Estudiantes, a eso apuntamos”.

Haciendo referencia al estreno en Cocodrilos, Muriel, quien llegó al cuadro a avileño para esta temporada y realizó su debut ante los Guerreros de la Montaña aseguró que es un plus, pero que tendrán que poner mucho más para poder quedarse con los tres puntos. “Entrenamos todos los días en esta cancha, no obstante, por más que tengamos la ventaja de conocer el terreno de juego debemos hacer un gran partido, aprovechar las oportunidades”, agregó el camiseta número 25 del Caracas.

Con respecto al rival de turno, el zaguero colombiano, quien vistió los colores del club académico, aseguró que será un partido difícil, en donde los errores costarán caro para cualquiera de las oncenas, por lo que tener la mente clara será clave. “Sabemos que va a ser un compromiso complicado ante un gran rival. Debemos estar concentrados en nuestro trabajo y hacer lo que el profe (Noel Sanvicente) nos ha pedido durante la semana. Hay que aprovechar cada una de las oportunidades que tengamos”, soltó.

Por último, el futbolista de 28 años de edad destacó lo que para él será la clave del juego: ser contundentes frente a la cabaña rival. “El partido minuto a minuto te presenta diferentes opciones, debemos tener la pelota y con ella buscar generar peligro. Son pocas las oportunidades de gol que vamos a tener, no las debemos dejar pasar”, concluyó.

El historial entre ambos equipos favorece al cuadro capitalino, con un total de 39 triunfos, 20 empates y 24 derrotas en 83 compromisos disputados. Además, a esto se le suman 116 goles a favor y 90 en contra. La última vez que se vieron las caras, en el Estadio Olímpico de la UCV, los dirigidos por Noel Sanvicente cayeron por 2-1, el tanto avileño fue anotado por Edwuin Pernía.

Para este partido, el Rojo no podrá contar con Eduardo Herrera, Moisés Acuña, Diomar Díaz y Fernando Aristeguieta, quienes se encuentran apartados por molestias físicas, además de Andrés Sánchez, quien está en la última etapa de su recuperación tras haber sido intervenido quirúrgicamente. No obstante, regresa a la convocatoria del Endecacampeón el juvenil Eduardo Fereira.

Para esta jornada dominical, la Federación Venezolana de Fútbol ha designado una terna arbitral del estado Carabobo, con Luis Salas como árbitro principal, Migdalia Rodríguez y Lucas Briceño como asistentes y Josue Sanabria cuarto hombre.

Los convocados son: Cristhian Flores, Juan Reyes, Luis Colmenarez, Jhonney Duarte*, Daniel Linárez, Juan David Muriel, Eduardo Fereira*, Néstor Canelón, Daniel Daza, Gilber Guerra, Facundo Moreira, Jorge Echeverría*, Ricardo Martins, Leonardo Flores, Daniel Saggiomo, Robert Garcés, Rafael Arace, Robert Hernández, Rodrigo Febres, Edwuin Pernía.

FARÁNDULA


HIPISMO