Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

"La Pantera" Espinoza quiere rugir fuerte con Estudiantes en 2018

Por Meridiano

Lunes, 22 de enero de 2018 a las 11:38 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Estudiantes de Mérida concretó en 2017  su regreso a las competiciones internacionales cuando accedió a la Copa Sudamericana luego de quedar en el cuarto lugar del pasado Torneo Clausura, donde chocarán contra el Deportes Temuco de Chile. Uno de los artífices de ese éxito fue el delantero falconiano Carlos “La Pantera” Espinoza.

El ariete fue autor de 11 goles durante toda la temporada pasada del fútbol venezolano, nueve de ellos en el Clausura, que sirvieron para colocar al equipo en la cuarta casilla del mismo, clasificar a la liguilla (donde caerían con Monagas) y amarrar el boleto a la segunda competición en importancia de la CONMEBOL.

Conversó en exclusiva con Meridiano vía telefónica donde habló de lo que han realizado en la pretemporada y pensando en el debut dentro del Apertura 2018: “Ya vamos bajando las cargas físicas porque iniciamos el torneo y toca estar más sueltos para el primer partido”.

Pretende superar lo realizado tanto en el aspecto personal como colectivo, pues quedaron objetivos pendientes: “Todos los días trabajo para ir mejorando varias cosas, el torneo pasado fue bastante bueno tanto en lo personal como en el equipo, logramos cosas importantes aunque no llegamos a la fase final como queríamos”.

No fue un mercado amplio para la institución andina, pues han llegado cinco jugadores y cuatro abandonaron la plantilla, lo que prepondera es el entendimiento con el grupo: “No llegaron muchos refuerzos pero llegaron los que tenían que ser. El ‘profe’ pidió a esos jugadores y tiene un grupo bastante comprometido, quería mantener parte del mismo y lo hizo. Bastante contento que hayan llegado Wilson Mena, Luis Castillo, ‘Vivi’ (Jesús Serrano), William Díaz y Jeisson Palacios, un central que este domingo realizó su primer entrenamiento con nosotros”, informó.

Agregó la comunión que existe entre él y esas nuevas incorporaciones ‘rojiblancas’: “Con Mena, Castillo, ‘Vivi’ y Palacios me he entendido bien, creamos una competencia bastante sana, mientras vengan a aportar y siempre tratando de hacer las cosas bien al grupo, eso es lo importante”, destacó el atacante.

El primer semestre del 2018 tendrá la actividad copera ante el conjunto chileno, lo cual representa la primera aparición de Estudiantes en el concierto sudamericano desde 2002, cuando disputaron la Pre-Libertadores: “Es una motivación más grande para nosotros, siempre trabajamos fuerte, haciendo las cosas que el ‘profe’ nos pide, el torneo internacional tiene un ritmo distinto y tenemos que estar a la altura, porque queremos no solamente participar sino lograr cosas importantes en la Sudamericana”, afirmó el punta de 26 años.

Reconoció que posee poca información de su rival austral y poco ha sido el hincapié que han realizado, pues los ojos están más hacia el  inicio del certamen doméstico: “No conozco mucho del rival, estamos claros de los que nos jugamos pero no se ha hecho mucha énfasis sobre ese partido, porque estamos pensando en el primer partido ante Carabobo, queda bastante tiempo para planificar ese partido, los cotejos que juguemos ahora en el torneo hasta que llegue la fecha de jugar contra Temuco (10 de abril), nos harán un ritmo de juego importante”.

En las expectativas para estos 12 meses, todo gira en torno a mantener su cuota goleadora y que esa misma le abra las puertas de La Vinotinto: “Bastante contento de continuar en este grupo (Estudiantes de Mérida) y con el favor de dios las cosas se nos dé bien tanto en lo personal como grupal. Espero seguir haciendo muchos goles, más de los que hice hasta ahora”, con lo que complementaría: “La selección es un sueño y siempre lo tengo presente. Por eso también quiero trabajar bastante, para que se dé una oportunidad de ser convocado”.

Aunque se sincera y dice que por el momento “Hasta ahora no he sabido de módulos ni nada pero estoy trabajando en Estudiantes y luego sé que las cosas llegarán”, expresó quien estuvo en 1.973 minutos en cancha durante 2017, repartidos en 27 compromisos, anotando una oncena de dianas y recibiendo seis tarjetas amarillas.

No se podía pasar por alto la labor del Director Técnico José Nabor Gavidia: “Desde el inicio del torneo, estando el ‘profe’ Juan Cruz acá, el ‘profe’ Nabor siempre estuvo con nosotros. Sin motivo alguno ni interés, siempre hablaba con él, me aconsejaba bastante y de un momento repentino, agarró la dirigencia del equipo y llegó en el momento indicado, me dio la oportunidad que siempre estuve esperando y logré estar a la altura del grupo y del torneo. Estoy agradecido con él y todavía me sigue dando consejos”, reconoció quien también es apodado 'la sombra'.

Fundamentó que lo alcanzado se debe a la buena comunión que tuvo el estratega, que asumió el banquillo merideño a finales del Torneo Apertura 2017: “Pienso que es un entrenador que le sabe llegar a un grupo, desde que llegó las caras de todos los jugadores cambiaron, hubo más armonía, felicidad y tranquilidad, nos dio mucha más confianza para jugar al fútbol y por eso los resultados se dieron”.

De sus compañeros más experimentados como Jesús “La Pulga” Gómez, Yeferson Velasco y José “Chuchu” Yegüez también valoro su experiencia: “Son personajes importantes dentro del equipo, siempre están apoyándonos, dándonos un consejo, levantándonos anímicamente, dentro del terreno de juego son de los que más hablan, fuera de él también, reúnen al grupo y se hablan las cosas antes de cada partido, nos aportan cosas que ya han vivido, se comunican con nosotros cuando las cosas salen mal. Son unos líderes muy positivos”.

La “Pantera” quiere trascender con Estudiantes y pone claras las metas: “Va a ser un gran año para nosotros, un gran torneo”, concluyó.

 

FARÁNDULA