Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Jeremy Nowak: "Siempre hemos trabajado como equipo de Primera" (+Fotos)

Por Meridiano

Viernes, 19 de enero de 2018 a las 11:05 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Finalmente, Academia de Puerto Cabello es un club de Primera División en el fútbol venezolano y como tal, debieron cambiar su planificación para afrontar el reto que para ellos será novedoso, pues es su experiencia inicial en la máxima categoría del balompié nacional.

Su Director Técnico, Jeremy Nowak, conversó en exclusiva con Meridiano donde explicó que pese a las circunstancias que rodearon su ascenso, como preparan el inicio de la temporada 2018: “Estamos trabajando sobre la marcha, tratando de armar un equipo lo más competitivo posible, manteniendo cierta base del torneo anterior y agregarle jugadores que tengan un rodaje importante en el fútbol profesional venezolano”.

Pero estructurar la plantilla tal y como quisiera no resulta sencillo debido a la fecha en la que se decidió su participación en el campeonato de primera: “Ha sido una tarea compleja, porque tampoco quisimos entrar en desespero para poder decidir de la mejor manera, buscar dentro de lo poco que quedaba jugadores que realmente pudieran aportar a nuestras necesidades”, afirmó el estratega.

Hay huecos para tapar pero quiere que la Academia refuerce todas sus líneas: “Hemos tratado de restructurarnos, de evolucionar, somos oficialmente una institución de Primera División, y nuestro jugador de más experiencia era Leo Morales, ex vinotinto, que le salió una oferta importante del Zulia Fútbol Club y por eso trataremos de reforzar todas las líneas desde el arco hasta la delantera”.

Viene la etapa de pasar la página y dejar de pensar como un conjunto de segunda división para pensar como uno de los 18 que pelean el certamen principal del fútbol nacional: “Nosotros desde el primer momento que asumimos la responsabilidad, nos encontramos con un equipo en muchas dificultades a nivel deportivo y llegamos con la intención de que así esté disputando el torneo de segunda división, trabajar como un equipo de primera”, comentó el dirigente.

La base que maneja no era muy amplia, ni siquiera en la pelea por el ascenso: “Hay que recordar que se disputo el torneo de segunda división con una planilla prácticamente corta y además de jóvenes talentosos. Hemos tratado de darle oportunidad a los que tuvieron mejor actuación en la división de plata, valorando su esfuerzo cada fin de semana para poder salir victoriosos”.

Aunque, de igual forma: “Se quedaría entre 35 y 40% de los jugadores profesionales, ya que también le hemos dado mucha oportunidad a muchos juveniles de jugar en segunda para que sigan creciendo y mostrando el talento que salen de la categorías inferiores de la institución”, aseguró el timonel.

Al ver a su elenco en cancha durante los amistosos de pretemporada, saca conclusiones positivas: “Lo primordial es tener un grupo sano, comprometido, joven, disciplinado. Gracias a dios nos hemos conseguido eso, al conseguir ritmo futbolístico contra Estudiantes de Caracas y en líneas generales estuvimos bien, en tres bloques de 30 minutos y tuvimos un resultado favorable (victoria 1-0 este jueves)”, destacó quien dirige a la oncena porteña desde septiembre.

La preparación le da para confirmar que debutarán en la primera jornada ante Metropolitanos, pese a la premura da de su ascenso: “Por los momentos, debutaremos el domingo 28 (de enero) en el Brígido Iriarte”.

Sobre su cancha, ubicada en el Complejo Deportivo de la ciudad portuaria, con capacidad para 7.000 espectadores, que se estrenará también en la máxima categoría, confirmó su estado actual: “El estadio se encuentra en óptimas condiciones, la Academia de Puerto Cabello desde sus inicios han hecho las cosas pensando a futuro, en tener su estadio propio, modesto pero muy bien pensado y ejecutado”.

Tendrán su 'Derbi' ante Carabobo Fútbol Club en la instancia mayor del balompié criollo, para Nowak es un hecho que no puede ser desapercibido: “Se viene un nuevo clásico de la región, del estado, va a ser un compromiso lindo, conozco muy bien esa institución, a sus jugadores, en nuestro equipo forman parte varios futbolistas que estuvieron ahí”.

Al describir las virtudes que tiene, resaltó “Por mis principios y es lo que he tratado de transmitirle al grupo, será ordenado, trabajador, que tratará de jugar bien al balón, dinámico”, concretó el mandamás.

Academia de Puerto Cabello estuvo regular en su zafra anterior al clasificar a los hexagonales finales acumulando 43 puntos en 28 compromisos disputados. Ya en la última instancia, en el campo sumaron 16 unidades en diez cotejos, pero tras la situación ocurrida con el Gran Valencia, arribaron hasta 19. En Copa Venezuela quedaron eliminados en segunda fase ante Unión Atlético Falcón (5-0, agregado).

Últimas noticias


FARÁNDULA