Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Academia Puerto Cabello se adecúa a Primera

Por Meridiano

Lunes, 15 de enero de 2018 a las 03:49 am

Alfredo Coronis || @alfredocoronis

Han sido horas de carreras para Academia Puerto Cabello. Apenas el viernes al final de la tarde, el Consejo de Honor les notificó sobre el ascenso en la mesa (por irregularidades de un partido ante Gran Valencia, cuadro investigado por amaños y con dirigentes detenidos) y el fin de semana, se convirtió para esa institución porteña en un sin fin de movimientos para hacer contactos, transacciones...adecuarse a una primera división que demanda ciertas cosas.

Rubén Coronel es el gerente general. Ha pasado por otras casas y ahora, le toca asumir el súbito ascenso.

-¿Cómo ha sido este fin de semana?

-Hemos venido trabajando normalmente, nos apura un poco, porque evidentemente es otra competencia, trabajando el día a día, conformar un equipo, una plantilla competitiva.

-Se adelanta, entonces, un objetivo.

-Se consigue el objetivo, que es estar en primera división. Nos toma de sorpresa, pero se cumple un objetivo.

-Es verdad, fue sorpresivo su ascenso.

-Es una decisión de la Federación, fue público el caso de Gran Valencia. Solo defendíamos un derecho, introducimos nuestro recurso a la FVF porque nos sentimos perjudicados y eso nos benefició.

-Ese partido que perdieron contra Gran Valencia (0-1), y que al fallar el Consejo de Honor a favor de ustedes (y con los tres puntos, lograr el ascenso en la mesa) ¿tuvo algo sospechoso?

-Esa derrota fue por un penal. Muy sospechoso. Gran Valencia venía siendo señalado. La FVF hizo su investigación y determinó que estuvo amañado y nos concedieron la victoria, 3-0.

-Ya en primera y con una licencia de clubes que debe cumplirse, ¿Se han reunido con la Asociación de Clubes? ¿Ya tienen previsto donde jugar?

-Mañana (hoy) estaremos con la gente de la Asociación para ponernos al corriente y a la par de los clubes de primera. Queremos estar a la altura. Primera lo jugaremos en “La Bombonerita”, un estadio de unas 5-7 mil personas de capacidad, bien moderno, en el centro de Puerto Cabello. Y aparte, tenemos nuestras instalaciones de césped natural y artificial en la Academia, en Vista Mar, que son de primer nivel.

-En este corre-corre, ¿Se han detenido a pensar en las bajas, altas, posibles fichajes?.

-Vamos a primera y tenemos que reforzar todas las líneas.

-Hay voces en el fútbol nacional que aseguran que este ascenso tiene su toque de política.

-Para nada. Fútbol y política no se deben mezclar.

“Es una decisión de la Federación, fue público el caso de Gran Valencia. Solo defendíamos un derecho”

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO