Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Blondell y Leo González, los mejores del Futve en 2017 según encuesta (+Foto)

Por Meridiano

Martes, 02 de enero de 2018 a las 09:07 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Como todo final de año se realizó la afamada encuesta del Diario uruguayo El País, llamada “Rey de América” para determinar al mejor jugador del continente en el curso, así como los más destacados de las ligas, allí fue escogido el atacante brasileño Luan Guilherme, del Gremio de Porto Alegre, tras la campaña donde alcanzaron el título de la Copa Libertadores con su aporte al anotar 8 goles en 12 compromisos y destacada campaña en el certamen local.

En el caso de los campeonatos domésticos se publicaron los resultados arrojando que en Venezuela el delantero del Monagas  Anthony Blondell fue el mejor futbolista  durante el anterior calendario, así como Leonardo González, técnico del Deportivo Lara fue electo el mejor entrenador y el propio conjunto azulgrana como equipo más destacado. De igual forma, Rómulo Otero recibió un voto al galardón otorgado al futbolista amazónico.

El ariete nacido en el Estado Sucre vivió un 2017 donde pasó de la tierra al cielo, por sus 24 goles en 39 presentaciones con la escuadra oriental, luego de llegar del Zamora donde disputó pocos minutos, demostrando su valía tanto en la coronación del Torneo Apertura como en el histórico título absoluto de los monaguenses, primeros en sus vitrinas y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. Todo eso fue suficiente para ser fichado por el Whitecaps de Vancouver, club de la Major League Soccer de Estados Unidos.

(Foto: Agencias)

El estratega, por otro lado, consiguió con el conjunto crepuscular alzar los brazos del Torneo Clausura, del cual culminó en el primer lugar de la tabla en la ronda regular y en la liguilla superó a Zamora, Monagas y Mineros de Guayana respectivamente, amarrando el cupo a la máxima competición a nivel de clubes de la CONMEBOL y finalizando subcampeón tras perder la serie decisiva ante la institución oriental.

 

 

(Foto: Agencias)

Del elenco que comandó Johnny Ferreira y tuvo en el punta su pieza más determinante, vivió sus mejores 12 meses desde su fundación hace 30 años a nivel de resultados con dos trofeos obtenidos, uno de ellos el que bordeó la primera estrella en el escudo, la clave fue volverse un hueso duro de roer en los partidos de ida y vuelta, donde pudieron escalar hasta la cima en esos frentes, solo el Clausura se les escapó y ante el equipo que se coronó.

Otero vivió un año positivo en Brasil, donde fue de menos a más y terminó a buen ritmo con 8 dianas realizadas en la Serie A, tres en el campeonato Mineiro y uno en la Libertadores.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO