Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Atlético Venezuela confirmó a sus extranjeros

Por Meridiano

Jueves, 28 de diciembre de 2017 a las 10:51 pm

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

El aporte de los jugadores nacidos fuera de las fronteras nacionales es un plus para las aspiraciones cada club del fútbol venezolano y en el Atlético Venezuela decidieron bien temprano en el mercado confirmar quienes serán sus tres importados para la temporada 2018 del Fútbol Venezolano.

El delantero argentino Cristian Alessandrini, el volante uruguayo Michel Acosta y el punta, también charrúa, Gonzalo Malán será la legión de jugadores, provenientes todos desde el sur, que tendrá a su disposición el estratega del cuadro nacional Álex Pallarés.

38 goles convertidos en 34 compromisos de liga fue el saldo del conjunto que hace vida en el complicado estadio Brígido Iriarte. La llegada de Alessandrini, que fue el primero en ser anunciado y fue traído desde el Nacional Potosí de Bolivia, en la cual anotó 34 tantos en una temporada que disputó 57 choques, divididos en tres torneos  que tuvo en el altiplano (Apertura 2016, Clausura 2017 y Transición 2017). Posee experiencia en Venezuela, ya que en 2015 integró la plantilla del Carabobo, con 5 dianas aportadas en 11 duelos.

Declaró al departamento de prensa del Atlético sus objetivos dentro de la institución: “Sé que Atlético Venezuela es un club muy ordenado, con aspiraciones de clasificar a una Copa (internacional), con ideas serias, factores que determinan a la hora de volver a una ciudad linda como Caracas, en un fútbol muy competitivo”, afirmó el nacido hace 32 años en Buenos Aires.

Tener experiencia en el torneo local es fundamental para saber a qué se enfrentará: “Mi paso por Venezuela fue corto pero muy productivo. Fue muy lindo. Es un país hermoso y siempre me quedaron las ganas de volver”, destacó el ariete.

Luego, correspondió el turno de presentar al mediocampista Michel Acosta, quien aportará desde la recuperación del balón en centro del campo al elenco caraqueño. Fue contratado tras participar en el Liverpool de su país, donde contó con 894 minutos de participación en 12 duelos del Torneo Clausura, ha jugado en México y Chipre.

Sabe que será piedra angular para una escuadra que aspira volver a los puestos de Liguilla pero a su vez suele dar oportunidad a los más noveles jugadores de su plantilla: “Atlético es un club ordenado, que siempre trata de pelear las primeras posiciones, de clasificar a copas internacionales y promover juveniles. He visto que serán varios los que estarán en el plantel principal para esta temporada”, comentó el futbolista de 29 años.

Sobre el entrenador español, resaltó los resultados positivos que ha tenido para la divisa: “Es un técnico con ideas claras y definidas. Ha conseguido cosas importantes para el club por lo que solo queda llegar y adaptarse lo más rápido posible a sus ideas”, describió el sureño.

Otro que viene a reventar las redes para los nacionales es Gonzalo Malán, atacante de 29 años, que viene de hacerse presente en el marcador durante siete ocasiones en 14 cotejos con Juventud Las Piedras de la primera división de Uruguay, su país. También ha pisado canchas chilenas y argentinas.

Con ellos Atlético Venezuela aspira volver a integrar una Liguilla del Fútbol Venezolano, así como volver a disputar un duelo de Copas internacionales, mientras, esperarán hasta el 3 de enero para regresar a los entrenamientos previos a las competiciones previstas.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO