Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

El FutVe en 2017 se tiñó de azulgrana (+Fotos)

Por Meridiano

Miércoles, 27 de diciembre de 2017 a las 12:43 pm

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

En el estado Monagas nunca se imaginaron que hace 30 años nacería un equipo que cambiaría la historia del fútbol venezolano, dando un giro drástico de luchar por no descender a conseguir su primera estrella y una clasificación a la Copa Libertadores, ese es el Monagas SC, un club que ha enamorado a toda Venezuela.

El Monagas inició la temporada 2017 tambaleando un poco con cuatro empates y una derrota en el Torneo Apertura, pero, una seguidilla de cuatro triunfos y tres igualdades lo metieron en la pelea por llegar a la liguilla.

 

Los azulgranas se metieron no solo en la liguilla, sino que llegaron a su primera final en un torneo corto. La disputaron ante un Caracas FC que salió como principal favorito para llevarse el título, sin embargo, su gol de visitante en el Olímpico de la UCV en la vuelta fue suficiente para coronarse y dar la vuelta olímpica por primera vez.

Con ese título los de Jhonny Ferreira se metieron en la Copa Conmebol Libertadores y aseguraron jugar la final absoluta.

El Torneo Clausura fue distinto para el Monagas. Ya con la seguridad de que lucharían en diciembre por la estrella, pudieron acoplar un poco el equipo, cuidándose para ese momento, aunque volvieron a clasificar a la liguilla.

Allí en esa instancia del semestre se encontraron con el Deportivo Lara y fueron eliminados, pero, el fútbol da revanchas y se volvieron a ver las caras en la final absoluta.

El 13 de diciembre se jugó el partido de ida en el Monumental de Maturín, y los crepusculares sacaron una ligera ventaja. Seguidamente, en Cabudare, los monaguenses, que vistieron su segundo uniforme, pudieron dar la vuelta al marcador global y con goles de Anthony Blondell y Agnel Flores se coronaron.

Figuras determinantes

En todo equipo siempre hay una figura que prevalece para llegar a las conquistas deseadas, y en Monagas no hubo excepción alguna.

El delantero Anthony Blondell fue el principal artífice en la escuadra azulgrana. Su olfato goleador y capacidad para saber moverse en el área rival lo llevaron a ser fichado por el Vancouver Whitecaps de la MLS.

Blondell anotó 24 goles en 39 partidos, siendo este 2017 su mejor año en cuanto a números. El delantero de 23 años llegó a Monagas esta temporada procedente del Zamora FC, donde no había tenido muchas oportunidades.

Ferreira supo utilizar a Blondell y explotó todo su potencial en la cancha, algo que también sirvió para que Rafael Dudamel pusiera sus ojos en él y llamarlo en las últimas convocatorias de la selección nacional.

Otro que también destacó fue Ángel Hernández en la portería, el capitán del equipo no tuvo competencia alguna en la posición número uno, al menos hasta que llegó Alain Baroja, quien se adueñó del arco en la recta final del Clausura.

Ambos (Hernández y Baroja) dieron dolores de cabeza a los rivales. El veterano arquero de 37 años disputó 34 encuentros, mientras que el nobel futbolista de 28 defendió el arco en 12 chances.

Un 2018 internacional

Para el año 2018, el Monagas SC defenderá su título en la cancha y tendrá que compartir su tiempo con la Copa Conmebol Libertadores, a la que llega con muchas expectativas, aunque quedó en un grupo difícil.

Monagas jugará en el Grupo 1 junto a Gremio (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) y Defensor Sporting (Perú), siendo esta una llave donde los de Jhonny Ferreira tendrán que luchar codo a codo para avanzar a la siguiente fase.

Para esta Libertadores, Monagas tendrá una dura baja: La salida de Anthony Blondell será determinante y pudiera pesar en el futuro si el equipo no ficha un delantero que llene ese vacío.

Aunque, contarán con el regreso de Luis ‘Cariaco’ González, quien vuelve después de su corta pasantía por la MLS con el Dallas FC.

 

 

FARÁNDULA


HIPISMO