Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Zseremeta: El ingeniero del futbol femenino venezolano

Por Meridiano

Miércoles, 20 de diciembre de 2017 a las 04:30 am

Juan Salvador Muñoz A. | @juansalvador11

Los entrenadores son los ingenieros de un equipo, los autores intelectuales de un sistema que ejecutan sus jugadores y el éxito grupal dependerá de la motivación que les inculque, las ideas que plantee y la visión que tenga.

Hay técnicos que han marcado historia en distintos deportes en Venezuela, por ejemplo está Néstor Salazar con Cocodrilos de Caracas, en el baloncesto, o Buddy Bailey con Tigres de Aragua en el béisbol. En el futbol femenino, una disciplina que –a base de esfuerzo y triunfos- se viene abriendo paso en el país, el nombre de Kenneth Zseremeta es el que más suena al momento de hablar del balompié de las chicas.

El estratega, nacido en Panamá, ha dejado su huella en la disciplina. Todo comenzó en el 2010 con la primera clasificación al Mundial Sub-17 de Trinidad y Tobago, luego de que las chicas nacionales consiguieran el tercer lugar en el Suramericano de Brasil.

Luego, en el 2013, obtuvo el título de la categoría en el Suramericano 2013 para asistir al Mundial de Costa Rica 2014, evento en el cual el combinado patrio rindió grandes frutos con el cuarto lugar alcanzado. Ahí se vivió el nacimiento de estrellas como Gabriela García, Lourdes “La Kika” Moreno y de Deyna Castellanos.

 

 

Ahí no se quedaba su trabajo. El punto cumbre fue el bicampeonato del Suramericano, disputado en Barquisimeto en el 2016, para así clasificar al Mundial de Jordania 2016 y bajo las órdenes tácticas del entrenador centroamericano volvieron a figurar entre las cuatro mejores selecciones del torneo del orbe. En ese momento se dio la consolidación del talento de Castellanos, mientras que Daniuska Rodríguez también se consagraba junto con Verónica Herrera.

 

Tanto Rodríguez como Castellanos han estado en la gala de la FIFA, donde se premian a los mejores futbolistas del planeta. Las dos venezolanas han estado nominadas en la categoría de mejor gol.

El final. Sin embargo, Zseremeta fue destituido de su cargo (el pasado 28 de noviembre) con la Vinotinto Sub-20, por parte de la Federación Venezolana de Futbol, porque “los resultados no fueron los esperados”, según expresó el organismo, luego del último lugar en la Copa PDVSA  el tercer lugar en los Juegos Bolivarianos.

Tras conocerse la destiución del entrenador, un grupo de jugadoras expresó su desacuerdo con la decisión de la FVF.

 

 

La tropa nacional se prepara para el Suramericano de Ecuador 2018 entre el 13 y 31 de enero, clasificatorio para el Mundial de la categoría. Actualmente, Zseremeta fue contratado como entrenador de la categoría femenina del Deportivo Táchira.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA