Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Luis Vásquez: "Estamos impulsando masificación del futbol femenino"

Por Meridiano

Lunes, 18 de diciembre de 2017 a las 11:05 am

La Liga Nacional de Fútbol Femenino, certamen creado en 2004, finalizó la pasada semana, con la consagración del Deportivo Lara como monarca de la temporada 2017. El certamen, en general, mostró un significativo avance y evolución con respecto a los últimos años, y uno de los principales responsables es Luis Vásquez, presidente de la Comisión de Fútbol Femenino.

“Este sábado dieron una excelente muestra en el campo dos equipos (Real Amistad y Deportivo Lara) que trabajaron todo el año, y estuvieron en la gran final”, indicó el directivo. “Al Deportivo Lara quiero felicitarles por este importante logro. Fueron campeonas del Torneo Apertura y nuevamente en el Clausura, destacándose como campeonas absolutas de esta gran temporada”, agregó Vásquez.

En el Torneo Clausura participaron 33 clubes y finalizó con 589 goles en 191 partidos. En total, 219 jugadoras diferentes anotaron al menos un tanto en el semestre, y Deportivo Lara fue el equipo que más convirtió (62) y, a su vez, el que menos recibió (3).

“Nosotros, desde la Federación Venezolana de Fútbol, estamos impulsando la masificación del fútbol femenino, a través de esta liga, en la cual participan 33 equipos con gran éxito, que nos posiciona en Sudamérica como uno de los países que apuesta al fútbol femenino”, finalizó el presidente de la mencionada comisión.

 PRENSA FVF

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO