Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Yeangel Montero es el futuro goleador de Atlético Venezuela

Por Meridiano

Lunes, 18 de diciembre de 2017 a las 04:15 am

CARLOS A. CHACÓN A. | @MERIDIANOTV

Yeangel Montero, delantero de 19 años, bicampeón de la Serie Oro de la Sub-20 de Atlético Venezuela, ha sido uno de los jugadores más sonado en la cantera del cuadro nacional, siendo el goleador del año y uno de los principales responsables de los logros del equipo.

 “Es importante lograr esta hazaña con Atlético Venezuela, estoy orgulloso de este grupo que viene trabajando bien, gracias a Dios pude aportar mi grano de arena para lograr ser bicampeones del país”, confesó Montero.

El criollo marcó 20 goles en el 2017 y dio nueve asistencias, acumuló más de 2.400 minutos en la Serie Oro, ese buen rendimiento lo llevó a debutar en la Segunda División de Venezuela con el filial de Atlético y tener minutos importantes como profesional.

“Poder jugar en Segunda me aportó mucho, me ayudó bastante el roce con jugadores de un buen nivel y mejoré en lo individual, técnico y mental. Cuando volví a mi categoría pude ayudar al equipo para marcar diferencia”, comentó el delantero mirandino.

El oriundo de Higuerote se ha caracterizado en su carrera por ser un jugador muy rápido, tener una pegada muy educada con su pierna derecha, jugar el fútbol sencillo y al primer toque. Además, es un futbolista con un juego aéreo envidiable que lo ha transformado en un ‘9’ nato.

Yeangel llamó la atención del primer equipo de Atlético Venezuela y fue citado desde el primer día para la pretemporada con la primera plantilla, es segunda vez que lo hace -la primera fue durante la preparación para el Clausura y estuvo par de días-.

“Estoy contento por volver a la pretemporada con el primer equipo. Tengo muchas ganas de trabajar, me siento con mucha más confianza y pelearé para ganarme un puesto para la siguiente temporada”, expresó.

Lo que pudo mejorar en el 2017

El ariete comentó que durante estos 12 meses pudo mejorar su trato hacía el balón con los mismos entrenamientos, el poder posicionarse en la cancha para estar involucrado en las jugadas de gol. También hizo énfasis en “crearse él mismo las oportunidades de gol”, fue algo vital para que Montero se transformara en un goleador laureado.

Un futuro deseado

“Me gustaría llegar al fútbol europeo, pero para llegar allá hay que trabajar, tener sacrificio, entrega, humildad y la disciplina día a día. Creo que, si trabajo bien en cada entrenamiento y partido, pienso que poco a poco podré ir escalando posiciones”, dijo emotivamente.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO