Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Atlético conoció a los demás participantes de la Libertadores Sub 20

Por Meridiano

Domingo, 17 de diciembre de 2017 a las 08:00 pm

La Sub 20 de Atlético Venezuela, tras coronarse como bicampeones de Venezuela en la Serie Oro 2017 y obtener el único cupo del país para la Conmebol Libertadores Sub 20 de 2018, a disputarse en la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay, ya enfoca su próximo objetivo en lo que será su primera cita internacional, siendo la segunda en la corta historia del club luego de la participación en la Copa Sudamericana del presente año. Precisamente, el torneo continental juvenil ya comenzó a tomar forma, pues los 12 clubes que harán participación ya tienen nombre y apellido.  

Cupos definidos

Luego de que el ente rector del fútbol sudamericano, la Conmebol, confirmara la realización del campeonato juvenil continental, del 10 al 24 de febrero del próximo año, también se conoció que serían 12 los cupos disponibles para la magna cita, repartidos entre las diez federaciones o asociaciones, más el actual campeón del torneo y un invitado de la nación sede del evento. Los representantes de cada país serán los campeones de cada torneo interno de este año.

Hasta la mañana del pasado viernes se conoció el último club que dirá presente en la ciudad de Montevideo, completando así el siguiente cuadro de participantes:

Argentina: Talleres de Córdoba

Bolivia: Quebracho

Brasil: Sao Paulo (actual campeón de la Libertadores Sub 20) y Cruzeiro

Chile: Colo Colo

Colombia: La Equidad

Ecuador: Independiente del Valle

Paraguay: Club Libertad

Perú: Sport Huancayo

Uruguay: Nacional y River Plate (club invitado por ser país sede del evento)

Venezuela: Atlético Venezuela CF

Como punto resaltante, solo dos equipos llegan a la Libertadores Sub 20 repitiendo el título en su país, siendo Independiente del Valle, por octava ocasión consecutiva, y Atlético Venezuela como bicampeones nacionales. En los próximos días se estarán dando a conocer las bases del torneo y a su vez la conformación de los grupos para la primera fase.

Atlético Venezuela ya comenzó la planificación, tanto en lo deportivo como en lo logístico, para lo que será su asistencia al torneo internacional. Hacer la mejor actuación posible y dejar el nombre de la institución por todo lo alto es el principal objetivo.

Prensa Atlético Venezuela

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO