Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Golpe final en el crepúsculo de la zafra

Por Meridiano

Sabado, 16 de diciembre de 2017 a las 07:14 pm
Alfredo Coronis A. | @AlfredoCoronis
 
Se acaba el año, se acaba la temporada. El último partido de la primera división de la campaña 2017 será este domingo y arrojará al campeón de esta zafra que se dirime entre los monarcas del Apertura y el Clausura.
 
Sin embargo, a esta última cita, llega con aires de ventaja Lara, el ganador del Clausura, que le asestó un duro golpe al Monagas (triunfador del Apertura) en su casa, Maturín. Y en el período histórico en el que el rey de la temporada se define entre quienes ostenten torneos cortos, ninguna ventaja de la ida ha sido revertida.
 
En ese compromiso del pasado miércoles, Lara venció con gol de Jesús “Patoncito” González. Fue una gesta de recomposición táctica en un mismo juego, pues antes de la media hora, salieron lesionados el central Giacomo Di Giorgi y el volante de primera línea Bernaldo Manzano.
 
De ese par de malas noticias, es posible que se recupere para este domingo Di Giorgi, quien se sumaría a Henri Pernía, ausente en la ida por acumulación de cartones, para acoplar la defensa menos goleada de la ronda regular del Clausura (11). Eso, siempre y cuando, la pequeña distensión de Giacomo mejore. En caso contrario, Leonardo Aponte vuelve al ruedo.
 
“Lo que mañana (hoy) nos jugamos en casa puede ser lo más especial y bonito que nos puede suceder como equipo, mañana no es un partido cualquiera, mañana nos jugamos ser campeones absolutos de nuestro fútbol. Ante nuestra gente tendremos la gran oportunidad de volver a dar la vuelta de campeón, mañana saldremos con la misma convicción y fuerza de siempre”, explicó Pernía.
 
Esta tropa busca la segunda estrella para esta institución, luego de que en la 2011/2012 ni siquiera se jugara la final, pues ese Lara ganó “corrido” Apertura y Clausura
 
La esperanza: último bastión. En la otra acera, Monagas, que llegó ayer a Barquisimeto, se cree capaz de revertir la desventaja y regresar a casa con la primera estrella para la institución, que este año cumple 30 calendarios de existencia.
 
En la ida, pesó mucho la ausencia de Daniel Febles, quien fue expulsado en la semifinal y la sanción de roja directa le abarca ambos partidos de la definición. La baja de Dager Palacios también hizo una profunda mella en la mitad de la cancha, sin embargo, este último jugador sí regresa para ayudar a los suyos a resolver la batalla.
 
“Esto aún no está definido, creemos que podemos revertir esto en Cabudare, tenemos los hombres y los nombres para hacerlo posible. La ventaja es pequeña y aunque ellos son fuertes en casa, nosotros tenemos un gran equipo”, refirió el volante Javi García.
 
Una última batalla para definir al mejor del año. Una estrella está por ser bordada en alguna camiseta. Tras una extenuante temporada, un último deseo es saborear la gloria.
 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO