Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Henri Pernía: "Esto es la recompensa del gran semestre que tuvimos"

Por Meridiano

Domingo, 10 de diciembre de 2017 a las 11:22 am

Pablo A. Rondón M. ||@PablinhooAlee

36 puntos, primeros en la tabla general, hicieron del estadio Metropolitano un fortín donde cedieron una sola derrota, con la valla menos goleada, y una plantilla que maximizó su rendimiento, ese es el saldo de un Deportivo Lara que no podía alcanzar otro objetivo que no sea el campeonato del Torneo Clausura 2017, al remontar el 1-0 adverso en la ida y derrotar 4-3 en la tanda de penales a Mineros de Guayana.

Todo quedó a un lado cuando Henri Pernía, capitán de los crepusculares, cobró el penal arriba y a la izquierda del portero argentino Santilli, dejándolo sin opciones y poniendo a celebrar a los aficionados que se acercaron al coso larense.

El zaguero declaró al canal de televisión La Tele Tuya después del choque lo que para ellos significó alzar los brazos: “Una emoción única, algo que soñamos desde el inicio de la temporada. Esto es la recompensa del gran semestre que tuvimos, es de todos, de la afición que vino a acompañarnos, de nuestros familiares que son los que sufren día tras día con nosotros. Felicitar a Mineros, digno rival. Ganó el que hizo lo que tenía que hacer, que era definir los penales”, comentó.

A Pernía se le vino a la mente un momento particular cuando se dirigió a ejecutar la pena máxima: “En la Copa Venezuela (Contra Carabobo, Octavos de Final) fallé el quinto penal e iba mentalizado a que el fútbol te da revanchas y fue así, hice el penal de ganar, de darle un título a la institución, a mis compañeros y a todos. Es una emoción única”, destacó el central nacido en el Estado Portuguesa.

Analizó todo lo que significó para el Deportivo Lara esta segunda mitad del 2017: “Contento con la institución, por el gran trabajo que vienen haciendo, tuvimos un semestre extraordinario que cierra con broche de oro, siendo campeón y que mejor que con nuestra gente. Sumamente agradecido con todos los que nos vinieron a acompañar, esto es de ellos, de nosotros, de nuestras familias”.

Pero para la escuadra centro-occidental no han terminado las cosas, pues queda superar al Monagas en la serie decisiva por el cetro absoluto del balompié criollo, que abrirá este miércoles 13 de diciembre en Maturín y cerrará el domingo 17 en el recinto de Cabudare.

Últimas noticias


FARÁNDULA