Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

El Clausura es crepuscular: Lara remontó y se coronó desde el punto penal

Por Meridiano

Sabado, 09 de diciembre de 2017 a las 01:24 pm

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

Tras una victoria ajustada en el encuentro de ida 1-0 desde Cachamay, Mineros de Guayana necesitaba llegar al Estadio Metropolitano de Cabudare para consolidar su victoria, pero Deportivo Lara no puso las cosas fáciles y consiguió hacer respetar su feudo en los noventa minutos colocando el empate en el global (1-1), para llevar la serie a penales y coronarse campeón del Torneo Clausura 2017.

El partido comenzó con dos escuadras buscando sus propios objetivos: Los guayaneses abultar la canasta y los locales revertir la situación, prósito que consiguieron en el minuto 18 gracias a un tanto de Jesús González.

 

Un centro de José Reyes encontró la pierna del “Patoncito”, quien solo tuvo que colocar el pie para mandar la esférica al fondo del arco defendido por Mario Santilli.

Después de 90 minutos de extremo esfuerzo, la pizarra culminó con victoria del elenco crepuscular, posteriormente, comenzó la fatídica tanda de penales.

 

El primer disparo fue ejecutado por Richard Blanco: El “avioncito” remató a la derecha del guardameta Carlos Salazar, y éste voló para detener el chut.

Primer turno para los rojinegros encontró sabor a redes gracias a Carlos Sierra.

Después de conseguir la igualdad en la serie de penales gracias a un tanto de Charlis Ortíz, Giácomo Di Giorgi falló su oportunidad con un remate a la diestra del meta el cual éste supo cómo atrapar.

 

El cuadro negriazul tuvo el chance de irse adelante, pero el remate de Edson Castillo fue detenido, acto seguido, Henri Pernía mandó a guardar la número cinco para darle el título a los dirigidos por Leonardo González.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO