Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

José Fasciana "Queremos darle el primer título a Estudiantes de Caracas"

Por Meridiano

Jueves, 07 de diciembre de 2017 a las 12:19 pm

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Con 20 puntos sumados en nueve fechas dentro del Hexagonal B fue más que suficiente para que Estudiantes de Caracas certificara su regreso a la Primera División de Venezuela, que se dará el próximo 2018. El ‘académico de la capital’ sumó los tres puntos en su vista a Ciudad Guayana al derrotar a Lala Fútbol Club con marcador de 2-3.

Su entrenador, José “Cheo” Fasciana, conversó en exclusiva con Meridiano sobre este ascenso conseguido por el equipo blanco: “Para nosotros fue una alegría inmensa y una satisfacción ascender con una gran institución como lo es Estudiantes de Caracas”. Al hablar del compromiso que les dio la certificación, comentó “Fue un partido bastante difícil, pudimos descifrar y ser contundentes en el momento preciso así como sufrir en los pasajes críticos del duelo, enfrentamos a un equipo que estando eliminado nos la puso difícil”.

No estaba en los planes lograr subir a la división de oro del fútbol venezolano antes de finalizar el hexagonal final o así lo expresó el estratega: “No visualizaba ascender a falta de una fecha pero si tenía la convicción con el trabajo y el profesionalismo que caracteriza al grupo de que teníamos posibilidades de subir”, explicó. Pese a los arranques que tuvo el elenco capitalino en los torneos que disputó, la plantilla le supo responder a su técnico: “Despertamos en el momento preciso. No empezamos bien ni en el clausura ni el hexagonal, de seis puntos solo sumamos uno y el equipo despertó, ganó seis partidos en fila y pudo lograr el objetivo”. Detalló

La clave del repuntar fue confiar en el material que tenía: “Creer en el trabajo, en lo que el cuerpo técnico desarrollaba dentro de la cancha y sobre todo la familia, fue un grupo muy fuerte, que se unió y esa fue la clave”. Puntualizó.

En la final absoluta para saber quién será campeón de la Segunda División ante Gran Valencia, no pretende guardarse nada: “Le dije a los muchachos antes de montarnos en el avión de regreso a Caracas que había que pasar la página y enfocarnos en esa final. En la vida hay que hacer historia y esta vida nos da la oportunidad de darle el primer título profesional a esta institución”, afirmó un ambicioso dirigente.

Ya pensando en el compromiso que tendrán en Primera División, hay planes en mente: “La idea es mantener la base. Tenemos un equipo que es competitivo tanto en segunda como en primera, lo demostramos en Copa Venezuela. El rendimiento de los muchachos ante equipos de primera fue de un pico alto. Creo mucho en la continuidad, en el trabajo y en el grupo”, destacó quien piensa que deberían incorporarse “unos cinco o seis jugadores” a su plantilla.

Sin embargo, deben trabajar en la renovación de sus efectivos: “Tenemos un grueso bastante grande que le toca a la Junta Directiva renovar. Está la garantía de Álvaro Forero en el arco, y hay piezas importantes que tienen la posibilidad importante de continuar acá”, confesó el mandamás.

La temporada ha sido larga y el jefe del banquillo académico lo sabe para comenzar su pretemporada: “Hemos tenido un semestre de mucho desgaste, nosotros en comparación a nuestros rivales jugamos un torneo más, diez partidos de Copa Venezuela y el equipo está bastante desgastado en lo físico. Ha sido importante la preparación física para seguir corriendo”.

Informó que “debemos estar terminando el 21 la final, el último partido y daremos un descanso hasta el 2 de enero, donde nos incorporaremos para asumir la pretemporada para Primera División”, dio a conocer el entrenador.

Fasciana con su grupo logró el ascenso a Primera División luego de un año donde disputaron Copa Sudamericana siendo equipo de Segunda División, llegaron a Semifinales de Copa Venezuela y quedaron eliminados ante quien después se quedó con el cetro de la misma (Mineros de Guayana) y amarraron el boleto a la máxima categoría, pero queda un objetivo, alzar la copa para ser la primera que iría a la vitrina de la organización.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA