Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Zulia suma primer efectivo para el 2018: Edgar Mendoza

Por Meridiano

Viernes, 01 de diciembre de 2017 a las 06:43 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Tras un 2017 lejos de lo esperado, por las expectativas de un final del 2016 espectacular, el Zulia Fútbol Club busca recuperar el camino del éxito y empezó a realizar fichajes de cara a la próxima temporada del fútbol venezolano. La primera incorporación es el defensor Édgar Mendoza, proveniente del Deportivo Anzoátegui.

El zaguero de 26 años se incorpora tras haber jugado durante cuatro temporadas y media en la institución oriental, donde disputó más de 70 partidos y tuvo experiencia tanto en Copa Libertadores como Copa Sudamericana.

Ofreció con mucha satisfacción sus primeras declaraciones al departamento de prensa del equipo petrolero: “Saber que gente como César Farías, el profesor Carlos Maldonado y Manuel de Oliveira me querían acá me facilitó la decisión. Tengo pocas horas en Maracaibo y me impresiona la organización, las instalaciones y la cancha para entrenar”, destacó de su nuevo conjunto.

Describió sus cualidades y capacidades en pro de lo que busca aportarle en cancha a Carlos Maldonado: “Mi virtud es la velocidad y hablar en la cancha, mantener despierto a los demás; siempre intento ser el más rápido, soy un central atípico por el tamaño pero que tiene buen despliegue a la hora de saltar, además de priorizar mi juego en el orden y la rapidez”, resaltó quien tiene más de 150 juegos de experiencia dentro del balompié nacional.

Sobre sus nuevos compañeros y las metas para la próxima campaña, ahora vestido de negriazul, afirmó: “Hay muchos chamos con experiencia en primera que pronto estarán listos para pelear cosas importantes; por otro lado es un orgullo llegar a un grupo liderado por Maldonado que saca lo mejor de los jugadores”, comentó Mendoza.

Los marabinos se quedaron tanto en el Torneo Apertura como en el Clausura fuera de la liguilla y pretenden no repetir de nuevo dichos resultados para el 2018.

FARÁNDULA


HIPISMO