Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Charlis Ortíz: "El fútbol da para todos, y en el partido de Monagas benefició a Lara"

Por Meridiano

Jueves, 30 de noviembre de 2017 a las 08:00 pm

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

En medio de la algarabía tras haber ganado la Copa Venezuela con Mineros de Guayana, Charlis Ortíz, delantero de Mineros de Guayana, figura y goleador del partido desenlace frente a Zamora, manifestó sus sensaciones tras haber levantado el trofeo con el club negriazul.

El encuentro no fue nada fácil: Tras el empate 1-1 en la ida desde Barinas, los guayaneses recibieron a los llaneros en Cachamay y comenzaron ganando fácilmente 4-0, incluyendo un doblete de Ortíz, pero los pupilos de Alí Cañas intentaron la remontada, pero no lograron hacerle frente a los locales (4-3).

“Gracias a Dios hicimos las cosas de la mejor manera, nos sacrificamos, pero el cansancio nos jugó en contra en la segunda mitad, después las imprecisiones y por ahí ellos tuvieron la oportunidad de concretar nuestros errores, pero gracias a Dios conseguimos el título que es lo más importante”, aseveró el 11 guayanés.

 

Con cuatro goles en 20 partidos de torneo clausura, la misma cantidad de tantos en seis encuentros de Copa, el ariete ha impresionado a fanáticos y jugadores, los cuales una gran parte lo considera como el jugador con mejor forma en la actualidad del fútbol venezolano, pero éste mantiene los pies sobre la tierra y se preocupa por el colectivo.

“No creo que lo sea, yo le doy gracias a Dios y a mis compañeros que sin ellos no sería posible conseguir estos objetivos, el fútbol da para todos, lo más importante es seguir entrenando, seguir esforzándose, tener lealtad con tus compañeros para que sigan llegando los triunfos y las bendiciones”, dijo.

Lo grupal es lo más importante, lo individual ya es una consecuencia, la idea es seguir siendo leales a nuestras ideas, a nuestra institución”, agregó el ex DANZ.

El atacante llegó a Guayana procedente del Deportivo Anzoátegui, donde confesó no haber pasado un buen principio de año con el cuadro aurirojo por diversas razones, pero admitió que en Mineros encontró la luz al final del túnel: “Habían sido unos primeros seis meses difíciles para mí y mis compañeros del deportivo Anzoátegui, pero ya llegamos aquí, las cosas se están haciendo bien, nos tratan como se debe tratar a un jugador de fútbol. Al que obra bien le va bien y esa ha sido la clave del grupo y de lo que se consiguió el pasado domingo frente a Zamora”.

 

Días atrás, su compañero Richard Blanco, capitán del conjunto dirigido por Juan Tolisano expresó en los micrófonos de “Conexión Goleadora” que “hablar de Charlis Ortíz es hablar de una gran persona que siempre está tranquila, Después entra a la cancha y se vuelve un animal, ha sido muy importante para Mineros”.

A lo que el artillero aprovechó para replicar: “Es un privilegio contar con Richard y con muchos jugadores que también compañeros leales. La lealtad tiene que estar primero en el fútbol, también la unión, el sacrificio, la tolerancia, y la humildad de corazón. Tanto él como todos somos líderes positivos”.

Richard es nuestro capitán, nuestro referente, el que hace las cosas diferentes, para que estemos bien, y estamos contentos y tranquilos de contar con él”, añadió.

Para éste, el juego mostrado por la oncena del sur de Venezuela ha sido clave para la obtención del reciente título y los grandes resultados en el Torneo Clausura y la liguilla: “Nosotros hemos entendido bien lo que quiere el cuerpo técnico, hemos tomado las herramientas que nos han dado y dentro de la cancha lo hemos demostrado bien”.

“Creo que este equipo ha acabado con muchos mitos, la meta es seguir siendo sacrificados para demostrarnos a nosotros mismos que estamos para grandes cosas”, acotó.

Muchos de los que son fanáticos del balompié criollo no quedan exentos de lo ocurrido en el choque del Deportivo Lara versus Monagas: Un gol fantasma (que no entró a portería) fue parte de la victoria de la divisa crepuscular, quienes se enfrentarán a Mineros el próximo domingo 3 de diciembre en Cabudare.

El futbolista se mostró reflexivo en cuanto al suceso: “Es difícil, todos somos seres humanos, siempre hay una cosa que se escapa, pero así es el fútbol, da para todos y en esta ocasión el beneficiado fue Lara”.

Aunque para mejorar el trabajo hecho hasta ahora, y para que no se vuelvan a suscitar dichos errores los colegiados necesitan mejor preparación: “Ellos tienen que estar capacitados para hacer su trabajo, creo que el futbol ha crecido tanto para nosotros como para ellos en cuanto a estructura y capacitación, pero bueno, son seres humanos y lamentablemente se les escapó esa jugada en un partido tan difícil”.

 

Dejando a un lado los hechos del pasado 26 de noviembre, el oriundo de El Tigre analizó a su próximo rival en la ida de la final del campeonato: “Es un equipo difícil, sabe defender bien y sabe contragolpear en el momento justo, practican un fútbol parecido al de nosotros, son fuertes de locales como nosotros, y será una linda serie, habrá que entregarse al máximo y aguantar los 180 minutos que se vienen”.

Tener en sus manos la Copa les da un plus de confianza: “La Copa te da ánimo, te da confianza te da el deseo de ganar, cuando uno gana algo quiere más y es lo que nosotros queremos, conseguir todo lo que queremos ganar este año que sea en pro a Mineros de Guayana, ya que todo lo tenemos a la vuelta de la esquina”.

Tras la final no hubo tiempo para festejos: “Cenamos con la familia en el lugar de concentración y luego descansar, creo que el cuerpo no daba para celebrar, fue un desgaste fuerte”.

Posterior a su gran temporada, el punta ha tenido “novias” que pretenden hacerse con sus servicios: “Gracias a Dios hay unas ofertas formales fuera del país, estamos esperando que se concreten para hacerlas públicas. Solo hay que estar tranquilo y terminar el año de la mejor manera”.

FARÁNDULA


HIPISMO