Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Mineros se llevó la Copa Venezuela ante Zamora

Por Meridiano

Miércoles, 29 de noviembre de 2017 a las 05:30 pm

Raúl Pérez / @enriul

Mineros de Guayana se consagró campeón de la edición 2017 de la Copa Venezuela, luego de llevarse un luchado triunfo ante Zamora (4-3), en un duelo electrizante de principio a fin, y que tuvo emociones de lado y lado.

Los dueños de casa, quienes habían cosechado  una igualdad (1-1) en La Carolina, arrancaron el duelo con el pie derecho, gracias a un tanto de Rolando Escobar al minuto 14, que les permitió tomar la delantera. Los dirigidos por Juan Tolisano se veían muy superiores en el campo, y pasada la media hora, consiguieron anotar el segunda tanto por intermedio de Richard Blanco.

Con la ventaja de dos tantos se llegó al descanso, pero Mineros no bajó la intensidad y, nada más volver del entretiempo, amplió la ventaja nuevamente con un muy buen gol de Charlis Ortiz.

La superioridad minerista era evidente y los locales montaron una verdadera fiesta en Cachamay, mientras que Ortiz, con su segundo tanto de la noche, colocaba un 4-0 que parecía dictar sentencia a los de José Alí Cañas, quienes no veían luz.

Sin embargo, Zamora consiguió el camino para volver en el compromiso, gracias a un tanto de Anthony Uribe, al minuto 63. El gol de Uribe pasó de ser la honra, para convertirse en el inicio de un intento de remontada, que se profundizó con los goles de Rodolfo Marcano al 74 y al 83, para colocar el duelo a un solo gol de diferencia.

Zamora lo intentó hasta el final, con dos pelotas paradas, pero no consiguieron la épica remontada, y terminó siendo un triunfo apretado para Mineros de Guayana, quienes este sábado buscarán derrotar a Deportivo Lara en pro de conseguir el doblete en la presente campaña.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA