Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Mineros quiere llevarse todo, Zamora va por un trofeo esquivo

Por Meridiano

Miércoles, 29 de noviembre de 2017 a las 10:54 am

Alfredo Coronis A. | @alfredocoronis

La última instancia ha llegado para la Copa Venezuela y dos escuadras pujantes buscarán alzarla para darle brillantez a su temporada: Mineros, que va a jugar dos finales este semestre (el domingo arranca la llave definitiva ante Lara por el Clausura) quiere llevárselo todo ante un Zamora, que cedió un empate 1-1 en la ida y quiere añadir este trofeo a su colección de conquistas.

“Estamos viviendo una bonita situación, con dos finales en el camino. Hay mucha ilusión por las posibilidades que esto da, pero hay que ganarlas también”, comentó el técnico de Mineros, Juan Domingo Tolisano.

El pasado fin de semana su tropa logró avanzar a la final del Clasura, despachando a Carabobo (el más regular de toda la temporada) y así ubicarse en la final del último semestre de Liga.

“Debemos apostar a lo que venimos haciendo, a la continuidad. Con Zamora hay que tomar previsiones, son muy explosivos en el tramo final de la cancha”, agregó el técnico.“Hay un gran nivel de compromiso y camaradería”.

El juvenil Brayan Hurtado aún se recupera de una sobrecarga muscular, al igual que Julio Machado y el portero Luis Romero tuvo una lesión en el hombro de la cual aún se espera sanar.

Visita optimista

Por su parte, Zamora, que debía llegar en la noche de ayer a Puerto Ordaz, a pesar de que haber recibido un 1-1 en la ida es una situación levemente desventajosa, consideran que pueden volver a Barinas con el trofeo en sus manos.

“Nosotros hemos trabajado intensamente para esta final, hemos tenido días para enfocarnos y mentalizarnos en este partido. Solo pensamos en lo que podemos hacer allá, sabemos que son un gran rival, que tienen una plantilla talentosa y que por eso están peleando dos títulos. Ellos empezarán con cierta ventaja en el marcador, pero nosotros tenemos la ventaja de haber tenido un poco más de descanso, sin embargo en las finales no se piensa en eso”, explicó el mediocampista Luis Melo.

“Hemos tratado de mejorar la intensidad, el ritmo de juego y nos mantenemos enfocados en ese último partido de Copa. Con respecto a las bajas, en el transcurso de este tiempo hemos sabido batallar contra esos problemas para sacar el equipo adelante y, hasta ahora, nos ha resultado. Estoy seguro que quien tenga la oportunidad de jugar, dará lo mejor de sí para representar estos colores de la mejor manera”, agregó.

“Las finales son diferentes, son partidos más intensos. Hay que jugarlos con mayor concentración, ritmo, hay más disputa por el balón y quien cometa menos errores, saldrá favorecido. Este es un equipo joven, para muchos jugadores será su primera final y eso no es una desventaja, al contrario, ellos tienen más ganas de salir a triunfar, de demostrar quiénes son. Tenemos una linda oportunidad de hacer historia en esta institución”, cerró.

Anderson Cardozo es baja para el partido, pero regresó de los juegos bolivarianos el central y volante de recuperación Christian Makoun, para hacer de juvenil en el elenco llanero. Posiblemente sea titular en este duelo por la ansiada copa.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA