Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Mineros y Carabobo pelean por ser el primer finalista

Por Meridiano

Viernes, 24 de noviembre de 2017 a las 06:25 pm

Héctor Rojas/ @HectorRojas23

Mineros y Carabobo fueron de los equipos más goleadores durante el torneo, pero en la ida no lograron  anotar y dejaron la definición del primer finalista del Clausura para esta tarde en Puerto Ordaz.

El empate a cero en cierta forma benefició al Carabobo, puesto que obliga a Mineros a ganar el día de hoy, ya que cualquier empate a goles le daría la clasificación a los “granate”.

Otro aspecto en contra que tendrá Mineros será la ausencia de su principal delantero Richard Blanco, quien recibió la cuarta amarilla en la ida en Valencia.

“Al que le toque va a tener que hacer el trabajo. No menosprecio la baja de Richard, porque entendemos la importancia que tiene él como jugador, pero al que le toque va a tener que hacer su trabajo. No tenemos un plantel muy largo, pero sí de mucha calidad y esperemos que el sábado (hoy) se logre evidenciar”, analizó el técnico del cuadro guayanés, Juan Domingo Tolisano sobre sus pupilos de cara a la cita decisiva.

Blanco ha sido determinante para Mineros a lo largo de 2017. Acumula 16 goles, de los cuales siete fueron en el Clausura. En Carabobo su ausencia no pasa por debajo de la mesa, aunque en su análisis, Carlos “Kaki” Rivero comentó cuáles son las variantes que podría realizar Tolisano para suplirlo.

“Uno se da cuenta de esos detalles y sin dudas es sumamente importante (la ausencia del “Avioncito”), pero igual pueden hacer ajustes y colocar a Charlis Ortiz de delantero; (creo que) volvería Brayan Hurtado de su lesión y pueden colocar al mismo Rolando Escobar como volante con la subida de Charlis”, explicó “Kaki”.

Carabobo con su once de lujo. Por los visitantes, su principal referente en la ofensiva, Tommy Tobar sí estará disponible para el Carabobo, aunque para Rivero no deben caer en el error de la ida de tirar centros en exceso buscando exclusivamente el juego aéreo del colombiano.

“No todos los goles en el semestre los hicimos con centros aéreos a la cabeza de Tommy; también nos hemos caracterizado por hilvanar jugadas de adentro hacia afuera y con centros rasos ese día (en la ida) no pudimos ganar la línea de fondo, romper la línea de la defensa.

Últimas noticias


FARÁNDULA