Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Cachamay es una fortaleza para Mineros

Por Meridiano

Viernes, 24 de noviembre de 2017 a las 10:21 am

Héctor Rojas | @HectorRojas23

22 puntos de 27 posibles en casa habla de una efectividad de 81% para Mineros de Guayana, lo que significa que de mantener esa tendencia la posibilidad de llegar a la final del Torneo Clausura es bastante alta.

Eso lo sabe Juan Domingo Tolisano, director técnico de Mineros, quien desde que comenzó la liguilla les inculcó a sus jugadores que debían obtener un mínimo de cuatro puntos para pasar las llaves. Aunque en la liguilla no se juega por puntos, para él ya sumó el primero en Valencia, por lo que debe sacar los tres más que le faltan en su reducto.

“En nuestra casa tendremos la obligación de ganar. Buscaremos hacer lo que nos ha salido bien desde el principio del campeonato, ser efectivos  de local, por lo que espero que el sábado (mañana) no sea la excepción”, comentó.

Siete victorias de forma consecutiva como local colocaron a Mineros en un equipo practicamente invencible en su terreno. Solo el Deportivo La Guaira pudo vencerlo con tantos de Zamir Valoyes y Yohan Cumana, pero en la liguilla se vengaron de esa derrota con triunfo por idéntico marcador de 2-1, con goles anotados por Richard Blanco y Edson Castillo.

A raíz del empate a cero de la ida, a Mineros no le sirve otro resultado que no sea el triunfo, puesto que un empate a goles clasificaría al Carabobo a la final.

“Es parte del juego. Tenemos la obligación de ganar y eso lo sabemos, es parte de lo que significa jugar una serie de ida y vuelta. Es un resultado que creemos que podemos conseguir en casa, siempre y cuando hagamos las cosas correctamente, entendiendo que en frente estará un rival con una intención parecida a la nuestra y que querrá conseguir su clasificación”, reflexionó.

Este jueves Tolisano realizó la práctica en la que los jugadores conocerían quiénes serían los titulares para medirse al Carabobo.

Afirmó que una vez que terminó el partido en Valencia ante Carabobo ya tenía en mente el reemplazo del suspendido Richard Blanco.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA