Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Zamora busca su mejor forma física para la vuelta

Por Meridiano

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 a las 08:00 pm

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Tras su eliminación de la Liguilla del Fútbol Venezolano, el Zamora Fútbol Club sabía que tendría 17 días para disputar su siguiente compromiso, que nada menos es la vuelta de la final de Copa Venezuela ante Mineros de Guayana, partido que define quien se quedará con el trofeo de campeón, en la ida celebrada en La Carolina pactaron a un tanto por lado.

Para ello y pese a los días que tienen los barineses sin jugar, han afincado su preparación física para llegar en las condiciones más óptimas para el decisivo choque. Hay antecedentes también que le dan la mano a la ‘furia llanera’ cuando en la temporada anterior se colocaron la tercera estrella de la institución tras batir en la final absoluta del fútbol venezolano al Zulia FC, para esa serie estuvieron 40 días sin disputar un compromiso, esta vez es menos de la mitad.

El responsable de la parte física en el elenco de la ciudad marquesa, Yonam Riera, declaró al departamento de prensa blanquinegro  parte de la planificación realizada para encarar un duelo con más de dos semanas sin jugar de manera oficial. “Se planificó estas últimas semanas en base al partido de la final, donde es importante mantener el enfoque tanto mental como físicamente. Se ha corregido con  todo el cuerpo técnico, errores puntuales que se cometieron durante el torneo regular. Nuestro objetivo es llegar al cien por ciento para ese último partido que nos queda por disputar”, destacó uno de los pilares dentro del cuerpo técnico que encabeza Alí Cañas.

También informó sobre el estado de algunas piezas de la escuadra llanera que no se encontraban en su mejor estado físico, debido a lesiones y del cotejo de preparación que realizaron con miras a la vuelta contra los guayaneses. “Son bajas importantes las de José Pinto, Ignacio (González) y (Anthony) Uribe, que de a poco se están recuperando para llegar a la final. Se realizó un amistoso el fin de semana con un equipo de tercera división de Barinas, para mantener las condiciones y ritmo de juego. Ahora, el equipo se mantendrá entrenando porque nuestro objetivo es quedar campeones”, indicó el preparador físico.

El Zamora busca alzar el trofeo que pudiera completar una década histórica dentro del fútbol venezolano, pero para eso deberán superar a los negriazules, de buen andar durante todo el segundo semestre del 2017 el próximo 29 de noviembre a las 7:00 de la noche en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay de Puerto Ordaz.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA