Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Rafael Esquivel: Suspendido de por vida de FIFA

Por Meridiano

Martes, 21 de noviembre de 2017 a las 09:13 am

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

El tiempo se encargó de colocar a cada quien en su sitio y, tras los incidentes de corrupción que venían denunciándose desde 2015 en las entrañas de FIFA muchas cabezas han rodado, algunos en manos de la justicia, otros libres bajo fianza, pero la justicia siempre llega de una u otra forma.

La mañana del martes 21 de noviembre, el Comité de Ética del máximo organismo rector del balompié suspendió de por vida al ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel.

La sanción dicta que éste no podrá ejercer ningún cargo o actividad relacionada con el deporte rey sea en ámbito nacional o internacional.

El venezolano no cayó solo, junto a él, el nicaragüense Julio Rocha también fue dado de baja ya que estos habían sido investigados y arrestados en Suiza desde mayo del 2015.

Según la información divulgada por Reuters y la entidad, ambos dirigentes violaron el artículo 21 de su código al estar relacionados con actos de corrupción y sobornos.

También lee:  Rafael Esquivel se declara culpable de siete delitos

Esquivel comandó la FVF por 28 años hasta su detención.

En noviembre de 2016, el criollo se declaró culpable de siete delitos relacionados con el famoso “FIFA Gate” ante la Corte del Distrito Este de Nueva York: Asociación para delinquir, tres cargos por transferencias bancarias ilegales, y otros tres por lavado de dinero en sobornos de acuerdo a diversos contratos televisivos y de marketing de la Copa América 2007 y Copa Libertadores.

Éste pagó una fianza de 7 millones de dólares y se encuentra bajo arresto domiciliario en Florida, EE.UU.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA