Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Mineros de Guayana celebra 36 años de fundación

Por Meridiano

Lunes, 20 de noviembre de 2017 a las 07:37 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Un 20 de noviembre pero de 1981 se fundó una de las instituciones más consecuentes del fútbol venezolano: Mineros de Guayana. Campeón del torneo en 1989 y donde han jugado importantes personalidades del balompié nacional como el goleador del mismo Juan García Rivas, además de ver pasar en su banquillo a figuras de la talla de Mario Alberto “El Matador” Kempes o Richard Páez Monzón.

El club, que comenzó en Segunda División su andar dentro del campeonato rentado, ascendería en 1983 para aparecer de manera ininterrumpida en la máxima categoría. Luego de muchos años después del campeonato de 1989, en 2011 de la mano de Carlos Fabián Maldonado alzarían los brazos en la Copa Venezuela al batir a Trujillanos en la serie decisiva de esa competición. Eso sería preámbulo del título alcanzado en el Torneo Apertura 2013 ya bajo la dirección técnica de Páez, ex entrenador de la vinotinto, culminarían como subcampeones del año completo tras caer ante el Zamora de Noel Sanvicente por el cetro absoluto.

En la actualidad el club goza de una buena actualidad deportiva tras asegurar un cupo a una competición internacional para 2018, estar en la final de la Copa Venezuela, donde también la están disputando ante el conjunto blanquinegro y se están batiendo ante el Carabobo Fútbol Club por un cupo a la final del Torneo Clausura 2017.

Siempre ha hecho vida en el Estadio Cachamay, donde debutó en 1982 y en 2007 vivió su reinauguración, ahora denominado Centro Total de Entrenimiento Cachamay. Solo en períodos cortos jugó en el Polideportivo Venalum cuando el recinto se encuentra en remodelaciones. Desde poco tiempo también cuentan con una sede donde realizar sus entrenamientos y partidos de las categorías inferiores, la Ciudad Mineros.

Últimas noticias


FARÁNDULA