Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

El campeón saca casta y se acerca a la final

Por Meridiano

Sabado, 18 de noviembre de 2017 a las 05:58 pm

Raúl Pérez / @enriul

Monagas SC, quintos clasificados en la tabla del Torneo Clausura, sacaron a relucir su casta de campeones y derrotaron 1-0 a Deportivo Lara, con un tanto de Anthony Blondell, para encaminar la primera semifinal del fútbol venezolano.

El estadio Monumental de Maturín, que se viene acostumbrando a albergar citas importantes de los azulgranas, estuvo a la altura al momento de recibir a un conjunto de Johnny Ferreira que buscó el partido desde el primer momento. El primer cuarto de hora vio como Christian Flores y Lucas Trejo rozaron el gol inicial, pero sin suerte.

Jesús González intentó despertar al Deportivo Lara, conjunto que terminó en el tope de la tabla del Clausura, pero Monagas volvió a tomar las riendas del cotejo y estuvo muy cerca de picar adelante gracias a una doble oportunidad de Lezama y Óscar González, pero el experimentado Carlos Salazar impidió la caída de la valla visitante.

Anthony Blondell alertó a la zaga larense a cinco minutos del final, pero fue determinante al 45, cuando fue derribado dentro del área y se encargó de transformar el penalti en gol, para darle la ventaja a los locales al filo del descanso.

 

Monagas no bajó el pie del acelerador en la segunda mitad, pero no contaron con la eficacia y la puntería para ampliar la ventaja ante el conjunto dirigido por Leo González, dejando el resultado final en 1-0 para la vuelta de la semana entrante.

Al final, fue un resultado bueno para los de casa, pero, visto lo visto durante el juego, tampoco fue tan malo para un Deportivo Lara que buscará remontar la serie en Barquisimeto.

Video cortesía de TLT.

FARÁNDULA