Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Más de 50 entrenadores de fútbol sala y playa se preparan en el CNAR

Por Meridiano

Martes, 14 de noviembre de 2017 a las 11:00 am

Más de 50 entrenadores y técnicos de fútbol playa y fútbol sala de las diferentes asociaciones regionales del país se reunieron desde este martes en Porlamar, para actualizar sus conocimientos, como parte del plan de desarrollo que tiene la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Los participantes fueron escogidos por sus asociaciones para formar parte del programa Evolución que lleva a cabo Conmebol en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), ubicado en el estado Nueva Esparta.

La programación se inició en horas del mediodía de este martes y se extenderá hasta el jueves con ponentes de reconocida trayectoria avalados por Conmebol.

De acuerdo a Rafael Almarza, Presidente de la Comisión de Grupos de Interés por el Fútbol de FVF, el programa se cumple en procura de actualizar el conocimiento de los entrenadores en las regiones, para luego ser extendido.

“Estos cursos son avalados por Fifa; por ello, es importante la actualización de nuestros técnicos y esta oportunidad es propicia para ello”, dijo Almarza.

Gran preparación  

Luego del acto de apertura, el grupo de entrenadores fue dividido en dos para que comenzaran a recibir las temáticas en los distintos lugares del CNAR.

Entre los puntos que se tocaron en futsal, están la metodología para la formación de entrenadores, así como el estudio y organización del juego, tanto en lo táctico como en lo técnico.

También se analizaron tópicos como el análisis y transición en los sistemas de juego, los seis momentos claves del partido, entre otros.

En lo que respecta al fútbol playa ahondaron en las lesiones más comunes, así como la preparación física de los jugadores.

“También se tocó el tema de cuál debe ser el perfil del entrenador y sus características, así como del juego y el de los jugadores”, agregó Almarza.

Con sesiones prácticas en la cancha de arena del CNAR, los entrenadores también recibirán información detallada sobre la conducción, dribling, técnica, velocidad, resistencia y recuperación.

De acuerdo a Elvio Paolorosso, instructor Conmebol, en Venezuela “van por buen camino con este tipo de jornadas”, debido a al interés mostrado por desarrollar estas disciplinas.

“Veo que hay un trabajo impecable y mucho interés en los participantes. Estamos en un lugar en el que hay excelentes instalaciones; por ello, tenemos un amplio temario para dar”, explicó Paolorosso a Prensa FVF.

Además de llevarse el conocimiento y actualización, los participantes se quedarán con un certificado Conmebol.

Prensa FVF

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA