Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Monagas rechazó violencia en Mérida (+Fotos)

Por Meridiano

Lunes, 13 de noviembre de 2017 a las 02:57 pm

redacción meridiano

Monagas SC emitió un comunicado en el que rechazó los actos de violencia que se produjeron una vez que finalizó el encuentro ante Estudiantes de Mérida en el Metropolitano.

En el comunicado la junta directiva del conjunto azulgrana señaló que estuvieron involucrados tanto los aficionados, como directivos y personal del club rojiblanco, quienes incurrieron en actos “vandálicos que atentaron contra la integridad física de nuestra plantilla y que además empañaron el espectáculo del propio evento”.

“Tras culminar el compromiso, aficionados del equipo local, situados en la tribuna principal del recinto deportivo, lanzaron botellas de vidrio y bolsas con objetos contundentes a la zona del túnel, imposibilitando el retorno de nuestro equipo a su camerino correspondiente. Ante este peligroso escenario, jugadores y cuerpo técnico se colocaron en la mitad del campo para evitar el peligro que esto representaba, sin embargo, otro sector de aficionados del cuadro merideño, ubicados en la tribuna popular, ingresaron al terreno de juego  con el propósito de agredir a nuestro plantel, pues uno de ellos logró golpear por la espalda a nuestro jugador César Martínez, lo que forzó a nuestro equipo a ingresar a la zona de camerinos pese a la lluvia de objetos que caían desde la tribuna principal y así poder resguardarse debido a la poca presencia y eficiencia de los cuerpos de seguridad presentes en el estadio para controlar dicha situación”.

Además en el comunicado acusan a los directivos de Estudiantes de Mérida y a la mascota del conjunto académico de agredir e insultar tanto a los jugadores como el cuerpo técnico del Monagas.

Aunado a esto el autobús (foto) del equipo fue atacado con piedras, por lo que quedaron rotas algunas ventanas de la unidad.

El pasado domingo en el twitter oficial del conjunto merideño, la directiva de Estudiantes también repudió los hechos de violencia, pero al mismo tiempo culpó a los jugadores de Monagas por haber provocado a los 15.000 aficionados que se dieron cita en el recinto.

En respuesta a ese tweet, la directiva del Monagas SC rechazó publicamente la acusación de Estudiantes sobre los jugadores azulgranas. Alegan que intentan “justificar la mala organización del evento deportivo, el cual evidentemente no estuvo a la altura de este tipo de instancias”.

Por último la directiva del Monagas hace un llamado para que su par en Estudiantes se comprometa a asumir lo que ellos consideran su responsabilidad en los hechos.

“Invitarlos a tomar una actitud profesional y acorde que esté a la altura de lo que representa ser directivos de un equipo profesional”, concluyó el comunicado.

Últimas noticias


FARÁNDULA