Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Mineros saca un empate valioso en "La Carolina"

Por Meridiano

Miércoles, 08 de noviembre de 2017 a las 05:43 pm

Andrés Ibarra / @aalfonzo94  

Zamora empató 1-1 ante Mineros de Guayana en el partido de ida de la Copa Venezuela en el Agustín Tovar. El gol de los blanquinegros llegó a través de Anthony Uribe y la anotación de la igualdad fue anotada por Charlis Ortiz.

En el inicio del partido ocurrió una jugada desafortunada al producirse un choque entre Javier Maldonado y el guardameta Luis Romero quien se llevó la peor parte al tener que ser substituido por Mario Santilli.

La primera ocasión clara llegó al 11 con un cabezazo de Ortiz que se desvió en un defensor y posteriormente el balón fue tomado por el guardameta Joel Graterol, pero los liderados por José Alí Cañas no se quedaron con ello y reaccionaron desde las botas de Uribe quien desbordó por la banda derecha y lanzó un pase al punto penal que fue despejado por un rival y en el rebote el delantero remató a un lado del arco.

El final de la primera mitad fue electrizante en ambas zonas del campo, primero Rolando Escobar remató desde lejos y el portero envió al tiro de esquina, seguidamente José Granados casi adelanta a los visitantes con un disparo que fue bien detenido nuevamente por el golero. Pero Zamora estuvo cerca con un zapatazo de Juan Falcón que fue detenido de gran manera por Santilli.  

Tras el descanso las cosas comenzaron de la mejor manera para los locales cuando al minuto 52 Kevin De La Hoz lanzó un gran centro al punto penal para que Anthony Uribe cabeceara a la izquierda del arco, las malas noticias para el asistente del primer tanto aparecieron luego cuando se tuvo que retirar por una molestia.

El gol de los locales impulsó a Mineros de cara a igualar el tanteador y estuvieron cerca al 78 Richard Blanco ingresó al área y remató mordido al primer poste donde Graterol detuvo de gran manera con los pies.

El premio para los dirigidos por Juan Domingo Tolisano llegó cerca de cumplirse el tiempo regular cuando Yaimil Medina realizó una gran jugada por el costado derecho y al llegar a la línea de fondo puso un pase al medio para que Charlis Ortiz enviará la pelota la fondo de las redes.

El partido de vuelta será el próximo martes 28 de noviembre en el CTE de Cachamay.

FARÁNDULA