Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

La final de Copa Venezuela trae recuerdos de estrella

Por Meridiano

Viernes, 03 de noviembre de 2017 a las 05:49 am

Alfredo Coronis A. | @alfredocoronis

Cuando a las 9:30 p. m. de la noche del miércoles se confirmaron los finalistas de la Copa Venezuela, recuerdos y resquemores saltaron en las redes sociales entre los aficionados de Mineros y Zamora, quienes acallaron las intenciones sorpresivas de los “alzados” de segunda división, Estudiantes de Caracas (global 4-0) y Ureña (global 2-1), respectivamente.

Pasa, que, en 2014  los de Guayana y los llaneros protagonizaron una final inolvidable, para mucho la mejor de los últimos tiempos, empezando que los técnicos en pugna eran Noel Sanvicente por los blanquinegros y Richard Páez por los negriazules.

La ida quedó 4-1 a favor de la tropa federal, pero la Pandilla del Sur sacó un 2-0 en la vuelta en Cachamay, para quedarse a un gol del título de liga de esa campaña.

 Los sobrevivientes. Han pasado tres años y tres zafras, más un cambio de formato y las escuadras vuelven a chocar. De parte de los campeones, Juan Falcón, que en aquella final encarriló el triunfo de la ida aprovechando una supuesta lesión de Rafa Romo. Falcón hoy viene de superar una sanción y volvió enamorado del gol, como el solitario que marcó para sacar a Ureña.

En la otra acera, el entonado Richard Blanco estará de nuevo como negriazul. También siguen con esa casaca los defensas Anthony Matos y Julio Machado.

 Con fecha y hora. Volviendo a la actualidad, ya quedó definido el orden de partidos: el 8 de noviembre será en Barinas y el 29 en Puerto Ordaz, ambos día miércoles y a las 7:00 p.m. Hecho que le agrada a Zamora pues las finales que ha ganado lo ha hecho cerrando de visitante. Fiesta de forastero.

“Lo importante, en este momento, es que con un equipo joven se retomó la senda de un equipo ganador que llega a finales”, explicó el DT zamorano, Alí Cañas. Del otro lado también se acaricia la idea de un doblete.

La mesa está servida.

Últimas noticias


FARÁNDULA