Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Estudiantes de Mérida venció a JBL Zulia y clasificó

Por Meridiano

Domingo, 22 de octubre de 2017 a las 07:31 pm

Estudiantes de Mérida venció 2 goles por 0 a Deportivo JBL del Zulia y clasificó a la liguilla final del Torneo Clausura 2017, en un encuentro correspondiente a la jornada 16, escenificado en el estadio Metropolitano de Mérida. La victoria le permitió al académico ascender al quinto lugar de la clasificación y al octavo lugar de la tabla acumulada. Además, el elenco rojiblanco se quedó con la copa en conmemoración a los 46  aniversario del equipo del pueblo merideño. 

El partido comenzó con un claro dominio del equipo local a los tres minutos del compromiso Andris Herrera dio el primer aviso, pero su remate se estrelló el pórtico visitante, dos minutos después llegó el gol rojiblanco Jesús Álvarez se internó por la banda derecha y lanzó un centro preciso que Andris Herrera conectó de cabeza para colocar la pizarra el 1-0.  

Los dirigidos por José Nabor Gavidia continuaron creando peligro en la fracción 11’ el juvenil Jesús Vargas sacó un remate de media distancia que pasó muy cerca del arco zuliano, en el minuto 22’ Vargas generó otra ocasión, pero la defensa de JBL evitó que marcaran el segundo tanto, finalizando el primer tiempo el colombiano Juan Muriel sacó un remate de cabeza que se fue desviado.

El segundo tiempo hubo más opciones de gol para lo de casa, el guardameta Eward Ibardo salvó la meta visitante tras un remate de Andris Herrera, cinco minutos después el lateral izquierdo José Yegúez lanzó un remate cruzado que no logró conectar la delantera rojiblanca.

El gol de la victoria llegaría al minuto 75 el goleador Carlos “La Sombra” Espinoza desde la banda izquierda sacó un centro-shoot que el defensa central Jericson Lugo intentó despejar, sin embargo, el balón se metió en propia puerta colocando el marcador 2-0.

De esta forma el académico aseguró su pase a la liguilla del Torneo Clausura 2017 y se enfocarán en su próximo partido en condición de visitante ante el Atlético Venezuela.

Fuente: Prensa Estudiantes de Mérida.

FARÁNDULA


HIPISMO