Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Táchira igualó con Mineros y se mantiene en zona de clasificación

Por Meridiano

Domingo, 22 de octubre de 2017 a las 04:38 pm

Deportivo Táchira F.C. sumó este domingo un punto que lo mantiene en zona de clasificación, al igualar a cero con Mineros de Guayana, en duelo correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura 2017, escenificado en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

El compromiso disputado bajo una alta temperatura, representó un duro desafío para los dirigidos por Francesco Stifano, tomando en cuenta que la tropa atigrada se jugaba la posibilidad de dar un paso importante para consolidar su clasificación a las instancias finales.

El duelo inició con la presión del cuadro local, quienes desde el vamos se volcaron al ataque en busca de abrir el marcador, teniendo en Charlis Ortiz, Richard Blanco y Argenis Gómez, sus pilares fundamentales en la creación del juego ofensivo.

No obstante, la zaga tachirense se mantuvo sólida e impenetrable, contrarrestando las arremetidas de los negriazules, quienes se vieron obligados a jugar al pelotazo intentándolo a través de remates de larga distancia y jugadas personales del incisivo Ortiz.

Tras pasar la primera media hora, los tachirenses se fueron adueñando de la esférica proponiendo en la parte alta, llegando a tener dos oportunidades idóneas de abrir el marcador a través de tiros libres ejecutados por Jorge Rojas y Víctor Aquino, que se fueron ligeramente desviados.

En el complemento, el guion del duelo cambió, siendo los visitantes los que tomaron la manija, imponiendo los tiempos y el ritmo del compromiso, con Pedro Ramírez en plan estelar probando de media distancia en par de oportunidades, pero sin mayor suerte.

Al minuto 80’, el recién ingresado Joel Infante tuvo la más clara del juego, quedando mano a mano con el portero anfitrión, pero contrario a definir prefirió cederla a Ramírez, dando chance a la defensa local de repeler la acción.

Sin tiempo en el cronómetro, el principal decretó el final del juego, sumando una unidad que deja al cuadro tachirense en el séptimo puesto con 23 puntos, producto de seis victorias, cinco empates y cinco derrotas.

El siguiente reto para los tachirenses será el próximo domingo 29 de octubre, cuando reciban en el Templo Sagrado, a partir de las 3:30 de la tarde, a Zulia F.C., en riña correspondiente a la jornada 17 del Torneo Clausura 2017.

Fuente: Prensa Deportivo Táchira.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA