Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Zulia FC se despide con goleada del "Pachencho"

Por Meridiano

Domingo, 22 de octubre de 2017 a las 04:30 pm

Una alegría y un aplauso sincero. Con goles de Yohandry Orozco (32’), Sergio Unrein (44’) y Ronny Maza (76’), Zulia Fútbol Club triunfó este domingo 3-0 sobre Atlético Socopó por la jornada 16 del Torneo Clausura de la Primera División, en lo que fue el último partido del año para los negriazules en el “Pachencho” Romero y penúltimo de su año competitivo 2017.

¡Efectividad! Esa virtud que poco había aparecido para el “petrolero” en los últimos juegos, esta vez acompañó a los dirigidos por Carlos Maldonado que, con la ganancia, llegaron a 18 unidades en el semestre, puntos de los cuales 14 se alcanzaron en condición de local.

Tónica negriazul

Desde los albores del encuentro la balanza se inclinó hacia el lado de Zulia FC. Con un soberbio juego de “destrucción” de César Gómez y Junior Moreno al rival le fue imposible conectarse en el centro del terreno, dejando sólo el juego por las bandas como opción; esto facilitó la recuperación de pelota y el manejo para los de casa, que lograron acercarse “en serio” a los 15 minutos con un disparo de Sergio Unrein que se estrelló en un defensor, mientras que Albert Zambrano ensayaría a los 20’ un remate que se fue por muy poco.

Socopó también tendría sus chances por intermedio de Jhoan Mina, quien sacó dos remates a quemarropa que fueron repelidos con solvencia por el arquero Yerikson Murillo, quien ocupó el lugar del titular habitual en Zulia, Junior Marcano, por encontrarse éste suspendido por acumulación de amarillas.

La oportunidad de oro llegaría al 26’, cuando Yohandry Orozco, en un acto de viveza pura, anticipa al cancerbero Diego Valdez y se perfila en solitario al arco para liquidar, pero la indecisión de cederla a su compañero Zambrano o finalizar él la jugada permitió que el defensor Gennis Garrido llegara para tocarle la esférica desde atrás en el acto del remate y desviarla al tiro de esquina.

Sobradas razones tendría “La Perla” Orozco para desquitarse, su jugada estaba en el ambiente… ¡Y así lo haría!

Corría la fracción 32’ cuando una incursión de Albert Zambrano, de soberbia tarde, termina en un propio remate que se desvía en un defensa socopense y que Orozco, quien venía acompañando al segundo palo, aseguró con borde interno un “pase a la red” para el 1-0 que abría la puerta a la goleada. Fue el sexto gol del “10” de los hijos del Relámpago del Catatumbo en el semestre y el número 12 del año, siendo líder de ese departamento para los negriazules.

Tras la diana zuliana el encuentro se volvió un poco más abierto y con espacios para que Zulia Fútbol Club, al minuto 44, ejecutara un contragolpe de tres contra uno en el que Zambrano, perfectamente habilitado, cedería dentro del área la pelota a Sergio Unrein para que el argentino moviera las redes en su cuarto gol del semestre. Con eso llegó el descanso con el 2-0 a favor.

Faltaba Ronny

La segunda parte no varió demasiado en cuanto a cómo terminó la etapa inicial. Los intentos visitantes eran cortados de forma oportuna por la media regional, mientras que se esperaba el más mínimo error para dar el zarpazo final.

Al minuto 72, el juvenil Brayan Palmezano daría lugar en la cancha a Ronny Maza y éste, cuatro minutos después de tocar el rectángulo, capitalizaría una jugada colectiva desde la izquierda que Albert Zambrano, con su segunda asistencia del encuentro, serviría en bandeja plata para que el marabino decretara la goleada con un toque certero de su botín derecho.

El pitazo final fue el inicio de un sincero aplauso del público asistente en el  “Pachencho” en premio al esfuerzo de un grupo de trabajo que sabe escuchará el último pitazo de 2017 en San Cristóbal, el próximo domingo 29, cuando Zulia Fútbol Club visite a Deportivo Táchira por la fecha 17 del Clausura.

Fuente: Prensa Zulia FC.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA