Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Zamora superó a Carabobo y sigue vivo

Por Meridiano

Domingo, 22 de octubre de 2017 a las 04:21 pm

Con un gol de Juan Falcón y otro de Ángel Osorio, minutos antes del final, Zamora Fútbol Club remontó y venció (2-1) a Carabobo FC en el engramado de “La Carolina”, en un partido decisivo por el torneo Clausura 2017.

Ángel Osorio puso a rodar el balón bajo la tarde barinesa y  fue él mismo que, unos minutos después, generó la primera ocasión de peligro: un disparo de pierna derecha que pasó muy cerca del pórtico rival. Aun así, el conjunto “granate” se aprovechó de una falta y, por intermedio de Eduard Bello, consiguieron el primer gol –al minuto ocho- cuando mandó su remate de tiro libre directo al fondo de la red.

En el 24’, Eduardo Sosa manejaba la esférica y, con un toque en corto, la cedió a Erickson Gallardo para que este intentara con un fuerte remate que Edixson González pudo detener. Pero, la oportunidad más clara para el blanquinegro fue al 35’, cuando Gallardo apareció nuevamente para enviar un disparo, pero esta vez se encontró con un defensor carabobeño que lo desvió. La primera parte del compromiso terminaría con una derrota parcial (0-1) para los barineses.

¡REMONTADA BLANQUINEGRA!

Para el inicio de la segunda mitad, José Alí Cañas mantuvo el mismo once inicial aunque éstos salieron con mayores ganas de empatar la pizarra. Al 49’, Sosa por poco hace gritar el primero, al mandar un fortísimo disparo que se fue justo al poste derecho de la visita. En la fracción 60’, Christian Makoun fue el encargado de cobrar un tiro libre y lo pateó de pierna zurda con dirección a la red, sin embargo el guardameta visitante rechazó.

Tan solo seis minutos después (66’), un rebote en el área Vinotinto fue aprovechado por Juan Falcón –que venía desde el banco de suplentes- para rematar y así celebrar el gol que igualaría las acciones en “La Carolina”. En el minuto 85’ Falcón recibió el balón, entró en carrera por la banda y mandó un potente disparo que terminó yéndose por encima del marco rival.

Un derribo a Kevin De La Hoz, al borde del área, generó un tiro libre peligroso para los blanquinegros: Jorge Ignacio González se encargó de mandar un pase a ras de césped a Osorio que se colaría entre la defensa para patear de primera instancia y batir las redes, al minuto 89’, sentenciando así el 2-1 definitivo que le da la victoria a Zamora FC.

Fuente: Prensa Zamora.

Últimas noticias


FARÁNDULA