Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Trujillanos derrotó a Aragua en Maracay

Por Meridiano

Domingo, 22 de octubre de 2017 a las 03:47 pm

Los guerreros de la montaña visitaron Maracay para en enfrentar al Aragua FC con el deber de ganar y así lo hicieron, Gustavo “Perro” Ascona apareció a falta de doce minutos para el final y logró el tanto de una victoria con sudor, garra y fuerza alcanzada para sumar tres puntos valiosos.

Desde el pitazo inicial Trujillanos lo intentó, poco a poco fue tomando el control del partido y engranando sus piezas para crear ocasiones. Los cuatro fantásticos se juntaron y en los primeros diez minutos Helbert Soto y Gustavo Ascona ya habían probado con tiros de media distancia. Al 12’ Briceño mete centro que cabecea Tineo y ante el rebote en el área el portero achica bien el tiro de Osorio. Los locales trabajan de apretar en el medio sector pero Junior Moreno no se los permitía. La más clara llegó al 21’ Soto y Sosa se juntan en la mitad y tras una serie de paredes habilitan al borde del área a Blanco pero su definición se va por fuera. Trujillanos era superior, imponía su ritmo, ganaba las bandas con Bastardo y Briceño.

Las ocasiones comenzaban a llegar más seguidas, pero también surgió la figura del cancerbero local Yustiz para ahogar el grito de gol en varias ocasiones, primero al 31’ Ascona recibe pase en el área y define al primer palo donde el portero despeja en gran forma, luego al 42’ le tapa bien el ángulo ante el disparo del ariete argentino. Sobre el 45’ Sosa tras contragolpe define dentro del área con tiro cruzado pero el portero desvía al córner.

Ya en el segundo tiempo los locales fueron un poco más verticales, trataron de adelantar un poco las líneas dando más libertad al extrujillanos Jarol Herrera y colocando en la delantera al colombiano Over García. Al 46’ Soto roba la esférica e intenta con tiro colocado al segundo palo pero sin fortuna, un minuto después el recién ingresado García logra impactar de cabeza centro desde la derecha pero Rojas estuvo atento. El partido se hacía de ida y vuelta, ambos arriesgaban pero más Trujillanos que estaba necesitado de los tres puntos, Ascona seguía intentando con todas sus armas, mientras que Soto y Sosa generaban espacios que por poco capitalizan al 53’ cuando Blanco al borde del área define con tiro potente pero se desvía en una pierna rival y se va al córner.

Trujillanos lo intentaba pero el gol era esquivo, los nervios comenzaban a jugar su papel y el partido se abría poco a poco, pero la justicia divina apareció en el partido y señalo al equipo que más lo intentó, y a falta de doce para el final, el “Perro” Gustavo Ascona fue y luchó cuerpo a cuerpo contra los dos centrales aragüeños una pelota larga, guapeó y logra controlar el espacio y la posición de la esférica y cuando pisaba el área define por encima de Yustiz que venía achicando, la esférica se fue al fondo para el 1x0 definitivo. De allí en adelante fue garra, tenacidad y fuerza para defender el resultado y quedarse con los tres puntos vitales para el amarillo y marrón.

Fuente: Prensa Trujillanos

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA