Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Zamora ganó y está en semis de Copa Venezuela

Por Meridiano

Miércoles, 11 de octubre de 2017 a las 06:46 pm

En el encuentro que decidía el pase a semifinales de Copa Venezuela 2017, la Furia Llanera obtuvo una imponente victoria, en casa, ante Carabobo Fútbol Club con marcador de 2-1. Anthony Uribe marcó los dos tantos que le sirvieron a los dirigidos por Alí Cañas para cerrar la eliminatoria con un 4-2 en el global.

Los primeros minutos del partido de vuelta darían inicio, y los de José Alí Cañas saldrían a imponer su juego ante los visitantes, con tan sólo un minuto en el reloj, llegaría la primera oportunidad de peligro para los barineses: Una buena combinación entre Ángel Osorio y Sebastián Fernández, culminó con un remate del uruguayo que pasó cerca del poste izquierdo del pórtico rival.

La visita sorprendió al blanquinegro al 6’: Un tiro libre directo al borde del área cobrado por Eduard Bello, se transformó en gol luego de que su remate forzara un error de Johel Semidey, quien no podría retener el remate y el balón terminó al fondo de la red, poniendo así el 0-1 en la pizarra.

Pero, al 18’, Anthony Uribe se encargó de emparejar las acciones en el marcador: Uribe recibiría un balón al borde del área enviado por Erickson Gallardo, y tras realizar una jugada individual de gran calidad, y luego de librarse de tres rivales, remató fuerte y rasante para vencer al guardameta Edixson González.

Los minutos transcurrían y ambas escuadras disputaban la posesión del balón en la mitad del campo, la primera parte se cerró con un remate de Christian Makoun: El joven mediocampista se sacaría un fortísimo remate que sin fortuna se iría desviado por encima del horizontal y dejaría ver el pitazo del principal que enviaba a ambas oncenas al descanso con un 1-1 parcial.

Con la parte complementaria iniciada, los zamoranos salieron a concretar el tan ansiado pase a semifinales de la competición copera, el partido se presentó trabado y de mucho roce físico en los primeros minutos de la segunda parte. Al 60’ la visita se haría sentir con un contraataque que por poco termina en gol: Un doble cabezazo en el área del conjunto barinés, donde Federico Silvestre la sirvió a Cristian Novoa y éste envió su remate muy cerca del poste derecho del arco defendido por Semidey.

En la fracción 73’, los barineses avisaban el pórtico rival: Desborde por derecha de Gallardo y centro directo al punto penal para que Osorio rematara de primera intención pero su disparo se fue desviado. Tres minutos después, llegaría una jugada desafortunada para Zamora FC: El lateral izquierdo, Mayker González, terminaría expulsado tras protestar una falta marcada por el principal del partido.

Ya en el tiempo complementario de la segunda mitad llegaría el tanto que sentenciaría la eliminatoria para la Furia Llanera: Al 90+4’, una jugada individual de Eduardo Sosa que se internó en el área, y tras un despeje de la defensa “granate”, Uribe aprovecharía y remataría fuerte para colocar el 3-1 y cerrar el encuentro a favor de los zamoranos en “La Carolina”.

Prensa Zamora FC

FARÁNDULA


HIPISMO