Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Javier Covela: "Mantendremos el nivel competitivo"

Por Meridiano

Jueves, 21 de septiembre de 2017 a las 12:30 pm

Deportivo Lara tendrá una semana más de preparación para afrontar su próximo reto, el cual será disputar la jornada 12 contra Zamora FC en Barinas luego de que este miércoles se le suspendiera la fecha 11 del Torneo Clausura 2017, cotejo que disputaría ante Trujillanos FC, la misma será reprogramada por comisión de competiciones de la FVF.

Este jueves los pupilos de Leonardo González trabajaron en las instalaciones de APUCLA donde aplicaron un poco de fútbol reducido, trote y trabajos dinámicos, todos ellos bajo la supervisión de los preparadores físicos Javier Covela y Geovanny Briceño.

Precisamente, el PF Covela fue quien habló con la prensa del club para hablar sobre el amplio tiempo que tendrán para preparar el siguiente choque tras la pausa competitiva de este fin de semana. “Simplemente se ajusta un poco la planificación donde tratamos de compensar ese ritmo futbolístico con cargas más altas, el sábado igualmente haremos fútbol informalmente en dos tiempos de 40 minutos entre nosotros mismos pero se tratará de que sea a un ritmo competitivo”.

Cuestionado sobre si esto podrá afectar o beneficiar al conjunto guaro, respondió. “A nivel de descanso no cae mal, el equipo venía jugando miércoles – domingo por lo que será bueno para el grupo, en cuanto al ritmo futbolístico trataremos de llegar a ese punto para que mantengan el nivel. Acotar que es un tiempo donde se recuperan a jugadores que estaban lesionados”.

Seguidamente, acotó. “Los muchachos mentalmente están muy motivados, con ganas de que ya llegue el próximo partido, simplemente toca corregir los errores que cometimos en el último encuentro donde nos costó la victoria”.

En cuanto a las correcciones a realizar, especificó. “El trabajo defensivo donde se entregó mal una pelota, el profe quiere una salida más clara y no complicarse en jugadas que pongan a riesgo nuestro portero. Defensivamente se están haciendo los trabajos, Leo es un técnico que le gusta trabajar mucho esa parte, seguimos siendo la defensa menos goleada, las previsiones se están tomando para que sigamos obteniendo el arco en cero”.

¿Hay un trabajo en específico para enfrentar a Zamora? “Lo especifico es analizar las deficiencias y virtudes del rival, luego de eso construir y programar los módulos de trabajo para enfrentarlos, en cuanto a la planificación física nada cambia”, cerró.

Fuente: Deportivo Lara.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO