Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Margarita FC se graduó de "matagigantes"

Por Meridiano

Miércoles, 13 de septiembre de 2017 a las 07:30 pm

Raúl Pérez / @enriul

El camino de Margarita FC en Copa Venezuela no ha sido nada fácil. En primera ronda sufrieron sobremanera para superar a Deportivo Nueva Esparta, en un duelo margariteño, y terminaron imponiéndose en los penales. De ahí en adelante, Margarita FC se propuso a hacer historia.

En tercera ronda, Margarita quedó pareado junto a Deportivo Anzoátegui, uno de los clubes más importantes de Venezuela. El conjunto de la isla venció (2-0) en la Ciudad Deportiva de Nueva Esparta a los aurirrojos con dos tantos del argentino Iván Sandoval y en la vuelta, ante todo pronóstico, se hizo fuerte y rasguñó un empate gracias al gol del veterano Orlando Cordero. Margarita dio un paso adelante, solo para encontrarse en el camino a Monagas SC, vigente campeón del fútbol venezolano.

Margarita, sin embargo, no perdió la fe y, en su casa, logró mantener su arco en blanco, para llegar este miércoles al Monumental de Maturín con ganas de seguir haciendo historia. Monagas SC, por su parte, quería dar un golpe de jerarquía sobre la mesa y así parecía hacerlo desde el primer minuto.

Nada más iniciar el choque, Vicente Rodríguez marcó el gol inicial para los locales, quienes no querían dejar nada al azar y se tomaron el duelo bastante en serio. Margarita apareció pasados los 20 minutos con un disparo de Jesús Varela que fue tapado por Ángel Hernández, pero el envión insular se detuvo debido a un apagón en Maturín.

Antes del descanso, al 44, Luis Guerra anotó el segundo para los locales, que parecía inclinar la balanza de forma definitiva para Monagas SC, pero nada más alejado de la realidad. Solo dos minutos más tarde, Elieser Mina descontó para la visita, despertando la esperanza en Margarita.

Y la esperanza se volvería una realidad. Tras el descanso, Elieser Mina volvería a entonar el grito de gol para la visita, igualando las acciones y obligando a Monagas a marcar un gol más. Los azulgranas tenían un tiempo entero por delante para mostrar la jerarquía que los llevó a titularse en el semestre anterior.

Jhonny Ferreira, estratega de los locales, le dio entrada a Anthony Blondell para tratar de buscar el gol que le diera la clasificación a Monagas, y el encendido delantero estuvo a punto de conseguirlo, de no haber sido por la defensa insular que estuvo atenta para sacar un cabezazo del atacante en la propia raya de gol.

Monagas lo intentó por todos los medios, pero quien rompió el empate fue Margarita con una contra letal que definió el argentino Iván Sandoval, para darle el épico triunfo a Margarita FC en el quinto minuto de descuento.

De esta forma, Margarita sigue haciendo historia en el torneo y buscará seguir avanzando en las próximas etapas de Copa Venezuela.

Últimas noticias


FARÁNDULA