Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Fariñez: Tercer portero criollo en irse al fútbol colombiano

Por Meridiano

Martes, 12 de septiembre de 2017 a las 06:03 pm

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

El nombre de Wuilker Fariñez está en boca de todos.

No es para extrañarse, el joven guardameta dio mucho de qué hablar tras su participación en el sub campeonato obtenido por la Selección de Venezuela en la Copa del Mundo Sub 20 que se disputó en suelo surcoreano a mediados del presente año.

La Vinotinto cayó en la instancia final 1-0 con su similar de Inglaterra, y Fariñez solo recibió tres goles en todo el certamen.

Meses después y con su futuro en incógnita, su club, Caracas, dio a conocer que el portero de 19 años formará parte del Millonarios de Colombia para la próxima temporada.

Con su traspaso, se convertiría en el tercer guardavallas criollo en jugar en el fútbol colombiano.

El primero de ellos fue el mítico ex arquero y actual seleccionador de la seleeción borravina, Rafael Dudamel.

“El Pulpo” vistió la camiseta de seis clubes cafeteros: Atlético Huila, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali, Millonarios, Cortuluá y América de Cali.

Con el Deportivo Cali, el oriundo de San Felipe consiguió instalarse en la final de la Copa Libertadores 1999 la cual perdieron frente al Flamengo de Brasil. Dudamel participó en la tanda de penales y marcó el primero en la ronda.

Posteriormente, Javier Toyo formaría parte de las filas del Atlético Bucaramanga en 2008, pero pasó sin pena ni gloria por el equipo.

Ahora Fariñez tendrá la oportunidad de demostrar que su actual momento de forma no pasará desapercibido ante los ojos del planeta futbolístico.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO