Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Viejas deudas acosan al Deportivo Anzoátegui

Por Meridiano

Martes, 12 de septiembre de 2017 a las 06:45 am

Héctor Rojas || @HectorRojas23

El Deportivo Anzoátegui navega en un mar de incertidumbres. No solo en el plano deportivo, puesto que no gana un partido desde el 23 de julio (ante Zulia), sino también en el ámbito gerencial.

Hace poco más de un mes la Cámara de Resolución de Disputas falló a favor del arquero Renny Vega y le dio al Anzoátegui un plazo de 30 días hábiles para saldar la deuda con el jugador. De no cancelar la deuda con el portero, el Consejo de Honor podría sancionar al club con la pérdida de puntos, con lo que se comprometería en la tabla acumulada y por lo tanto comenzaría a pelear por no descender a la segunda división.

Pero no solo es el caso de Vega. Según Juan García, presidente de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV), el equipo tiene deudas con Juan Fuenmayor, antiguo capitán del club.

La resolución es prácticamente un hecho. Ya no tenía más chance con los casos de Renny Vega y Juan Fuenmayor. Con Luis Mago también estaba pendiente su pago, pero él no metió su reclamo con nosotros, sino que lo hizo de forma particular y está en proceso también el de Jhonny Mirabal”, explicó García.

Una fuente ligada al club reveló que la deuda alcanza una alta cantidad en dólares. No solo es el caso de Vega y Fuenmayor, puesto que también está el volante colombiano Oscar Briceño, los panameños Edwin Aguilar y Rolando Escobar, el argentino Carlos Javier López, el paraguayo Nicolás Bareiro y el central guatemalteco Elías Enoc.

Además, las deudas no son solamente con exjugadores. “A la fecha estamos esperando la información sobre el pago del mes de agosto. Existe un poco de incertidumbre por muchas cosas que suceden, esperando que aparezca alguien de la Junta Directiva que nos informe cuándo se va a cobrar, y diferentes situaciones”, reveló un miembro de la plantilla bajo condición de anonimato.

Juan García informó que desde la AUFPV tuvieron que dar los recursos para operar a Luis Caraballo, quien “desde hace año y medio tenía la rodilla rota y el club siempre pospuso su operación. Esos gastos hay que reclamárselos al Deportivo Anzoátegui porque no nos corresponde a nosotros operar a un jugador. Esa es responsabilidad del club, a sabiendas de que en los reglamentos del campeonato dicen que sin un club llegase a fallar con la salud de algún jugador se le descuentan de manera inmediata los puntos, pero ni la FVF ni tampoco la Asociación de Clubes tomaron cartas en el asunto”, concluyó García.

FARÁNDULA


HIPISMO