Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Deportivo La Guaira hizo respetar su casa

Por Meridiano

Domingo, 10 de septiembre de 2017 a las 05:43 pm

Deportivo La Guaira mantuvo su récord perfecto en casa, luego de derrotar este domingo (2-1) a Deportivo JBL Zulia, con goles de Diego Meleán y César González, en partido correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura.

Tras unos primeros minutos bien parejos, el naranja tomó el control del esférico y comenzó a generar ocasiones de peligro. Juan Carlos Azócar estuvo cerca en dos oportunidades, la primera con un disparo de larga distancia que se fue un poco alto y la segunda en un derechazo desde el borde del área que rozó en un defensor y pasó rozando el poste izquierdo.

Al 38, un pase largo dejó a David Centeno solo frente al arquero, pero su definición, con la pierna menos hábil, salió ancha. Más tarde, Zamir Valoyes fue quien quedó en buena posición y sacó un derechazo potente abajo; sin embargo, el guardameta Edward Ibarbo pude repelerla. Justo antes del descanso, César González tuvo un mano a mano y el golero rival volvió a salvar su arco.

La Guaira salió a presionar en la segunda parte y llegaron los goles. Al 56, luego de una buena jugada colectiva, David Centeno entró al área, cuando iba a rematar cayó al piso y el esférico quedó para Diego Meleán, quien con un zurdazo inauguró el marcador (1-0). Y tan solo seis minutos más tarde, tras una falta cercana al área, César González sacó un disparo magistral por encima de la barrera y batió a Ibarbo (2-0).

Con la ventaja en el marcador, el naranja quitó el pie del acelerador, pero siguió controlando el compromiso; no obstante, en un pestañeo el rival logró descontar por intermedio de Jhon González (2-1).

Al 89, una joya de la cantera, Leomar Mosquera, hizo su debut en Primera División, con tan solo 16 años de edad y tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja justo antes del pitazo final, pero su zurdazo se fue un poco alto. Así terminó todo, el naranja sumó tres puntos más y se mantuvo en la parte alta de la tabla de clasificación.

Fuente: Prensa Deportivo La Guaira.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO