Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Zulia FC y Metropolitanos igualaron en Maracaibo

Por Meridiano

Domingo, 10 de septiembre de 2017 a las 05:33 pm

Zulia Fútbol Club y Metropolitanos FC empataron sin goles, este domingo en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, en un compromiso de la novena fecha del Torneo Clausura 2017 de la Primera División. Los dirigidos por Carlos Maldonado dominaron, guiaron y fueron protagonistas de todas las ocasiones de gol, pero chocaron con una tarde inspirada de la defensa y arquero del conjunto violeta.

Soltura vs rigidez

Con mucha soltura en zona ofensiva, Zulia FC planteó el compromiso con la firme intención de destrabar la férrea defensa los visitantes. Todo comenzaba con un remate de Grenddy Perozo, al 13’, en un avance en solitario por el centro del campo, que culminó con un remate que se escapó por arriba.

Sin poder encontrar espacios entre las líneas capitalinas, tuvo que aparecer Brayan Palmezano en escena para gestar la más peligrosa del partido. Corría el minuto 29 cuando el juvenil de oro se avivó para robar una pelota en salida, se plantó de cara con el portero, pero su remate frontal la despejó el guardameta.

La última de los primeros 45 minutos fue obra de Albert Zambrano, al 41’, en un enganche hacia dentro de la 16 con 50 que culminó con un remate manso que el portero envió al córner. El negriazul carburaba, pero se estrellaba con la defensa metropolitana.

Palmezano enrumba

Minuto 49. Brayan Palmezano asistía a Miguel Celis desde la izquierda, para que el delantero finalizara con un disparo de primera, con zurda, que se fue a nada del poste. Al 54’ Palmezano volvía a asistir en una diagonal a Miguel Celis para a dejarlo mano a mano con el guardavallas, pero el derechazo del delantero marabino hizo que Víctor Rivero se luciera para repeler la esférica. Primeros 10 minutos del complemento y el “18” hacía creer al “Pachencho”.

“Creo que hoy dejamos todo en la cancha y nos vamos con la sensación de que no entró la pelota. El equipo estuvo muy bien, pero nos faltaron hacer los goles porque generamos muchas ocasiones. Estamos unidos y seguiremos trabajando y pensando en los partidos que se vienen que son difíciles”, comentó Brayan Palmezano a la prensa regional luego del cotejo.

En el 76’, era momento para que Junior Marcano también dijera presente. En un córner, José Acosta cabeceaba en el área chica, pero ahí estaba atento el portero negro y azul para desviar la número 5 fuera de gol.

Últimos 10’ de asedio

Palmezano continuaba en confianza y remataba por encima del arco al 82’. Luego, a tres minutos del reglamentario, el juvenil de oro dejó en solitario al recién ingresado Sergio Unrein con una espuela espectacular, pero el argentino disparaba hacia la humanidad del cancerbero local. Zulia FC asediaba, lo merecía y buscaba por todos los medios el tanto de la ventaja.

Grenddy Perozo iba a tener la última de los “petroleros”, al recibir un centro preciso de Daniel Rivillo desde el costado derecho, pero, lamentablemente, la pelota se fue a nada del travesaño y ahí se iba la esperanza de un nuevo lauro.

Sin embargo, no todo son malas noticias. Con esta igualdad, los hijos del Relámpago del Catatumbo sellaron su séptimo partido consecutivo sin caer en su feudo y ahora pensarán en cerrar la eliminatoria de los octavos de final de Copa Venezuela 2017, contra Trujillanos FC, este miércoles, en Valera.

Fuente: Prensa Zulia FC.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA