Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Estudiantes aceleraron recuperación en cámara hiperbárica

Por Meridiano

Domingo, 10 de septiembre de 2017 a las 11:50 am

Los jugadores de Estudiantes de Mérida, realizaron sesiones en cámara hiperbárica para acelerar el proceso de recuperación y mantener las mejores condiciones físicas posibles ante las exigencias que implican jugar miércoles-domingo.
 
La información la dio a conocer el preparador físico académico, Fidel Nava, quien explicó el uso de la cámara hiperbárica.

“Consiste en respirar oxígeno en una cámara a presión en la que la presión atmosférica se eleva hasta tres veces más que la normal. En estas condiciones, los pulmones pueden respirar hasta tres veces más oxígeno de lo que sería posible respirar bajo la presión normal del aire”.
 
Asimismo, Nava, estableció que este tipo de terapia es un complemento muy valioso para que los futbolistas, puedan recuperarse más rápido y además potenciar su estado físico, respirando oxígeno puro a altas presiones lo que aumenta de esta forma la tolerancia al ejercicio, incrementa la energía muscular y ayuda a la recuperación de la fatiga.
 
En este sentido el preparador físico, aseguró que el uso de la cámara hiperbárica aumenta la recuperación muscular. “Producto de estimulación de la actividad celular de forma regenerativa, aumenta la síntesis de ATP, promueve el metabolismo y eliminación de sustancias que provocan la sensación de fatiga, de esta forma el jugador estará listo para volver a la competencia o entrenamiento de forma más rápida y en mejores condiciones”.


Finalmente destacó que el oxígeno juega un papel importante en la fisiología del ejercicio. “Puesto que la demanda de oxígeno en el cuerpo se puede incrementar de forma dramática durante el curso de un entrenamiento y en condiciones del partido aún más. Definitivamente es una apuesta pensando en que el jugador pueda estar en las mejores condiciones físicas posibles y pueda además de mantener, elevar su respuesta física en la competencia,” cerró el preparador físico, Fidel Nava.

PRENSA ESTUDIANTES DE MÉRIDA

FARÁNDULA


HIPISMO